Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Aldeas del sur de Etiopía?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Aldeas del sur de Etiopía

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Aldeas del sur de Etiopía

10
Ver fotos de mmozamiz
10 fotos

Después de visitar el hospital de abo...

Después de visitar el hospital de Abobo continuamos nuestra visita a Etiopía por la carretera que hay hacia el sur y en este trayecto pudimos contemplar y visitar varios poblados maravillosos que se encuentran inmersos entre la salvaje vegetación etíope.
La mayoría de las casas de estos poblados son casas tradicionales de Etiopía, es decir, chozas circulares bastante pequeñitas que tan sólo se utilizan para dormir.
Los habitantes de esta zona son los Oromo, la tribu más importante de Etiopía y son cristianos coptos. Toda la población de Etiopía en general es muy pobre, pero en esta zona lo son aún más, aquí apenas tienen recursos de nada.
Una de las cosas que más me llamó la atención cuando visitamos estos poblados es que para calentar las casas a la hora de dormir lo que hacen es crear un fuego en el interior, por eso, se pueden ver unas humaredas impresionantes saliendo de las chozas (se ve en las fotos). Tienen que tener mucho cuidado porque al menor descuido pueden incendiar su vivienda, pero sobre todo porque muchos niños sufren quemaduras bastante graves, sobre todo en la cabeza, porque se quedan dormidos cerca del fuego.
Son situaciones increíbles que tan sólo se pueden llegar a comprender cuando visitas estas zonas.
mmozamiz
Listo

Información Aldeas del sur de Etiopía