¿Te gusta Toledo?

Alcázar de Toledo

29 opiniones sobre Alcázar de Toledo

Salvador Garnés

El alcázar

Creo que lo mejor de la visita a Toledo fue el espectáculo de ver el Alcazar desde el parador nacional de turismo, justo al anochecer, en ese preciso momento de encenderle las luces, mientras al resto de la ciudad apenas se le veía alguna. Esperamos ese momento sentados en la terraza del parador nacional, mientras tomábamos una cerveza. Resultó toda una sorpresa, ya que mi intención era fotografiar la ciudad en general, en ese momento en el que se mezcla la iluminacón eléctrica con los últimos rayos de luz natural. Pero de una manera un tanto mágica y repentinamente, el alcázar se iluminó, resulto ser una imagen de las más atractivas que he visto en mi vida, fue una verdadera emoción, incluso más que ver salir el sol por el mar, el alcázar se iluminó, fuerte, pero sutilmente, una iluminación que debe de estar muy bien estudiada, tomando un total protagonísmo sobre el resto de ciudad y alrededores. Creo que ha sido la empresa Philips quien últimamente se encargó de su alumbrado y además dejándole solo un tercio de su anterior consumo.

aierim

En la colina más elevada

Si algo recuerdo perfectamente de Toledo son sus numerosas cuestas, con o sin escaleras, y sus mazapanes, qué mazapanes!! Pero bueno, este rincón lo voy a hacer del Alcázar de Toledo, construcción situada en la colina más elevada de la ciudad, donde se encuentra también el casco viejo.

Su historia se remonta a tiempos de los romanos en el s.III, donde fue concebido como palacio. A lo largo de los siglos, su función así como su estructura ha ido cambiando, su historia es como poco, variopinta. Se sabe que ha sido palacio romano y también residencia real de Carlos V; que en 1643 fue prisión del estado, y durante la Guerra Civil albergó la academia militar. Se conoce también que fue fortificación militar, castillo medieval y sede de la Casa de Caridad. Si hoy en día está en pie es debido a numerosas reconstrucciones, pues ha sufrido incendios e incluso un conocido asedio.

El Viajero

Patrimonio excepcional

Toledo es una ciudad con un patrimonio excepcional, por algo fue hasta Felipe II la capital de España. Ubicada en una isla, abrazada por el Tajo, posee una estética fuera de lo normal, a mí me gusta mucho fotografiarla por detrás. Sobresaliendo sobre la maraña de construcciones gótico-mudéjares se alza el Alcázar, símbolo del franquismo.

Está en todo el centro de la población, en la plaza de Zocodover. Antes se podía subir hasta la misma desde la Puerta de Bisagra, pero desde que cerraron ésta al tráfico hay que coger por el Túnel de Sindicatos que nos llevará a la parte trasera del Alcázar.

10+
Fany

La majestuosidad de toledo

Creo que en total he ido a Toledo 4 veces, con el colegio, con mis padres y con los amigos.

Una de las cosas que siempre recuerdo haber visto desde que era pequeña es el Alcázar de Toledo, un fortificación que corona la ciudad con todo su esplendor.

Recuerdo, sobre todo, verlo de noche, iluminado y resaltando por encima de resto de la ciudad. Con esto no quiero decir que el resto de Toledo no merezca la pena, porque Toledo, todo Toledo, es belleza, cultura y buena comida.

El Alcázar es un edificio que desprende la sensación de dureza, como que nada podría derribarlo, y por su parte trasera están los jardines, precioso en verano.

Jorge Torrecilla López

Museo del ejercito

Es sin duda uno de los símbolos de Toledo, quizá, junto a la catedral es la edificación mas importante de la ciudad. Situado en el punto mas alto de Toledo destaca sobre todo el centro histórico. En su interior alberga el museo del ejercito, me pareció un poco aburrido, la verdad me esperaba mas. El patio interior también es muy bonito.

irina de.

Entrada los domingos - gratis

El museo es muy bonito y bastante grande, muy tranquilo. No se porque, pero no hay tanta gente. Tb se puede salir en su terraza con una vista panoramica. Estábamos allí disfrutando la tranquilidad y mirando la ciudad y el río. El edificio es cuadrado, así que hay un patio dentro.

La entrada los domingos está gratuita.

Óscar De Las Mozas

Ciudad

Espectacular el Alcazar de Toledo, así como el resto de monumentos de la ciudad, la iluminación realza la belleza de la ciudad y hace que te quedes embobado mirándola.
En concreto, las vistas que tiene Toledo desde la ronda. Parece como si la ciudad "respirase y tuviera vida". Es realmente bonito pararse a observar y contemplar una de las ciudades más bonitas de España.
Muy recomendable también la experiencia gastronómica que tuvimos en el restaurante El Secreto, en Toledo.

Toledo guia turistica

Impresionante video sobre el alcázar de toledo

Muy buen día a todos!! Hoy nos hemos encontrado este espectacular vídeo de la guerra civil. "#Toledo 1936. Los bombardeos al #Alcázar"

Si queréis disfrutar de más videos sobre el #Alcázar de #Toledo os dejo este enlace donde tenemos una pequeña recopilación.

'http://toledoguiaturisticaycultural.com/alcázar/'

Feliz miércoles a todos!!

Álvaro Bedi

El gran alcázar de toledo. poco más que d...

El gran Alcázar de Toledo. Poco más que decir. Recomendable 100%. Con un poco de imaginación puedes trasladarte al pasado mientras paseas alrededor suyo por las calles adoquinadas.

Cuéntame Toledo

La mejor panorámica de la ciudad

Muchos de nuestros visitantes desconocen que el acceso a una de las mejores vistas de la ciudad es libre y gratuito y nos da la opción, además, de tomar un buen café desde las alturas. Se encuentra en uno de los cuatro torreones del Alcázar la Biblioteca Pública de Castilla La Mancha, un espacio en el que además disfrutar de la cultura. Pues justo sobre los libros, está la cafetería con tres hermosos ventanales que nos descubren Toledo por los cuatro costados, vemos el río con su garganta y el barranco de la degollá, al fondo, sobrevolamos el barrio templario de San Miguel y, como los ángeles de El Greco, planeamos por los tejados de todo el conjunto histórico.

FRAGOLA TOLEDO

Panorámica

Puedes subir gratuitamente a la cafetería de la Biblioteca de Castilla La Mancha, que se accede de forma independiente al Museo del Ejército.
Las vistas son impresionantes.

Paúl Llamazares

Subiendo hacia el valle...

Desde la colina que fue origen de Toletum, se divisa el Alcázar entre dos imponentes piedras que guardan secretos aún desconocidos...

Alberto Gomez Querencia

El icono de toledo

Qué puedo decir del Alcázar de Toledo, es un monumento a visitar si estás en la ciudad. Cada una de sus paredes tiene un estilo diferente.

Juan Ortuño Martínez

Alcazar de toledo

Nos subimos al tejado del hotel en el que estábamos hospedados y nos encontramos con esta maravillosas vistas del Alcazar de Toledo.

Andres Garcia

Alcázar de toledo