¿Te gusta Alcázar de Segovia?

Alcázar de Segovia

141 opiniones sobre Alcázar de Segovia

Ver fotos de Lonifasiko

Segovia es una ciudad fascinante, de ...

Segovia es una ciudad fascinante, de la que todo el mundo dice que tiene un ambientillo especial, que se ve mucha vidilla, sobre todo en la zona de la Plaza Mayor, junto a la catedral. No sé si será por el famoso cochinillo (por cierto, delicioso) o por lo bares de tapas, lo cierto es que esta ciudad tiene muchas cosas que ver.

Aparte del acueducto, el otro gran monumento de Segovia es el Real Alcázar. Es una espectacular fortaleza con forma de castillo que se eleva en un extremo de la ciudad, haciendo las veces de centinela. Tiene numerosas torres vigías, que destacan por su singular forma cónica. Ha tenido múltiples funciones durante su extensa vida, pero está eternamente ligado a las estancias de distintos reyes de la historia de España así como a albergar artillería y armas, de ahí los cañones, armaduras, espadas y escudos que se pueden observar durante la visita.
Lonifasiko
Ver fotos de Selina

Imprescindible visitar

Antes de nada: comprar entrada completa para poder subir a la Torre del Homenaje! El Alcázar cierra a las 19:00h.
Lo mejor es contratar a un guía (o alquilar un audioguía). Nosotros entramos por libre pero por suerte había un grupo al que nos acoplamos. De no ser así no nos íbamos de enterar de casi nada como por ejemplo que el retrato del rey Felipe II lo había pintado una dama de la corte, pero como en aquellos tiempos era impensable que el rey posase ante una mujer, ella tuvo que copiar el retrato de Tiziano que ahora está en el Museo del Prado. Y muchas más cosas.
Subir a la Torre del Homenaje! Son 152 escalones en forma de caracol y las vistas desde lo alto son impresionantes!
Antes de salir del Alcázar, no olvidarse de bajar a una especie de sótano (justo en frente de los lavabos nuevos), que es de tiempos romanos.
Selina
Ver fotos de Alcázar de Segovia

Una experiencia para la que hay que prepararse!

No hablamos de una edificación más, ni de un monumento cualquiera, pues el Alcázar fue construído en sus orígenes sobre el peñón llamado Cobia, profundamente tallado por dos ríos que se encuentran en su proa y está, como veremos, indisolublemente unido a él.
Era este Valle del Eresma un mar tropical poco profundo, en los tiempos anteriores al hombre y estaban profusamente poblados de fauna y flora. En el fondo de este mar cálido, se acumularon durante millones de años los esqueletos minerales de la fauna bentónica, que conforma hoy el Alcázar, la Catedral (la tercera en la Historia de Segovia) y los numerosos templos y restos románicos de la provincia, tal vez la primera o segunda en España y Europa en este ranking.
El granito formado en tiempos primigenios, rocas fundidas a altas presiones en el interior de la tierra, otorga a esta Muy Noble y Leal Ciudad y Tierra de Segovia, la solidez sobre la que se han construído sus más de 3000 años de historia y el material necesario para los cimientos romanos del Alcázar, entre otras edificaciones, como es el caso de alguna de sus joyas milenarias, el Acueducto.
Hay asentamientos demostrados en la zona desde la época de los Neanderthales, pero no está clara la fecha en que el Peñón de Cobia fue fortificado por primera vez. Lo que sí está claro es que a la llegada de los romanos, ya existía una fortificación en este lugar, debido sin duda a su extraordinaria posición estratégica y a la riqueza de su entorno, edificada por manos celtas y formada por una recia empalizada de madera. En la colina que se extiende junto a ella en el siglo VIII a.C, se extendía un castro celtíbero.
La segunda catedral más antigua de la ciudad, Santa María de Segovia, se encontraba justo frente a la fortaleza, siendo destruída durante las Guerras Comuneras.
El Alcázar ha visto pasar iberos, celtas, romanos, visigodos, árabes, hebreos y Castellanos, ha sido la piedra angular de España y origen del mayor Imperio que el mundo ha conocido.
Como curiosidad comentaros que bajo esta fortificación, existen túneles y pozos excavados aún transitables, aunque la mayor parte fueron rellenados de escombro en las sucesivas remodelaciones, pensando erróneamente que con ello afirmaban la cimentación. Hay una gran parte de la fortaleza que no es visitable, entre ellas el Archivo General, aunque sí lo son todas las estancias y salones que tienen historias y leyendas que contar. ¿Todas?
Preparáos para embarcar en el Navío de Castilla, admirad el Titán de Piedra, Solio de Reyes y cuna de la Pax Hispánica!

Más de 1000 fotos se irán subiendo desde facebook Alcazar de Segovia
Alcázar de Segovia
Ver fotos de Cardevig

Espectacular por dentro y por fuera

Lo he visitado dos veces, una en verano y otra en invierno, y no descarto una tercera o una cuarta. Para los fans de la época isabelina es un punto clave, no es necesario ser monárquico para apreciar la historia. No es el mítico palacio que promete por fuera y por dentro nada, al contrario. Ya el camino que nos lleva desde la ciudad hasta él, el antiguo barrio judío, es magnífico. Merece la pena pagar por subir a la torre de Juan II (la entrada son 5 euros -por un euro más, con guía- y 2 euros la torre, con descuentos a estudiantes, jubilados...). Hay un día gratuito, pero no permiten subir a la torre, por lo que merece la pena si nunca has ido, pagar y verla. Las vistas desde allí son estupendas. Destaco tanto el exterior, como la sala de los reyes, los tronos, el patio, el mural de la coronación de Isabel II, la sala de armas y el dormitorio real (¡TODO!) Junto al acueducto, los dos símbolos de Segovia y aún me quedan ganas de verlo todo nevado...
Cardevig
Ver fotos de Saudade

¡Imposible perderse este paseo!

A pocos metros de el alcázar de Segovia y desde lo alto de la colina desde la que gobierna la ciudad sale una senda que discurre paralela a los ríos Eresma y Clamores.
Un camino de tierra nos guía colina abajo, dejando atrás la piedra gastada de la ciudad y adentrándonos en un paraíso de árboles, agua y piedra.
En su recta final llegaremos a una verde explanada desde la que nuevamente podremos disfrutar de la vista del imponente alcázar.
Visita y paseo imprescindibles.
Saudade
Ver fotos de Silvia del Moral

El castillo de las princesas de disney

Después de haber visto toda la temporada de la serie Isabel, estar allí me transporto totalmente, me senti como la reina isabel, la princesa aurora, blancanieves, jasmin....en fin una princesa de cuento en su castillo encantado.
Uno de mis castillos favoritos, este alcazar tan bonito junto con el castillo de olite de navarra.
Que decir de una de mis ciudades favoritas como segovia, que es preciosa, y que me encanta
Silvia del Moral
Ver fotos de Inés Chueca

Creerás que estás en un cuento de hadas!

Un fortaleza imponente que se ve prácticamente desde toda la ciudad. Mágica, desde el patio de armas, la sala de trono, las vistas, la inmensidad y hasta el museo te dejarán impactado.

Creo que el horario normal de verano es hasta las 19:00hrs pero durante el mes de julio abrían hasta las 21:00hrs los fines de semana, cosa que nos vino genial.
Inés Chueca
Ver fotos de Alexis Cadena Vélez

Rincón imprensionante: torre de juan ii

Tras la imponente fachada se esconde una subida de unos 156 escalones, no recomendable para personas con vértigo o problemas de salud, tal y como advierten algunos carteles.
Si lográis sobrevivir a las vertiginosas escaleras de mármol descubriréis unas vistas preciosas de toda la ciudad y os preguntaréis cómo se supone que se las apañaban en sus tiempos para transitar por esta torre. Yo aún no encuentro respuesta.
Alexis Cadena Vélez
Ver fotos de Chaimae

El castillo de cuento.

El Alcázar de Segovia tiene aspecto de castillo de cuento de hadas, al modo de los castillos de Europa Central. Asomarse a sus almenas, pasear por sus salones y subir los 152 peldaños que conforman la escalera de caracol que sube a su Torre del Homenaje es casi una obligación para todo el que visita la ciudad de Segovia. También impresiona su foso.
Chaimae
Ver fotos de mmozamiz

Junto con el maravilloso acueducto, e...

Junto con el maravilloso acueducto, el Alcázar es el monumento más importante de Segovia.

Se encuentra situado fuera del casco antiguo, concretamente en un cerro situado entre los ríos Eresma y Clamores, y cuando comienzas a divisarlo parece que estás contemplando un castillo de un cuento de hadas, porque se encuentra en un estado de conservación excelente y posee unas dimensiones enormes.

El alcázar fue construido entre los siglos XII y XVI, aunque ha sido restaurando en numerosas ocasiones a lo largo de la historia y por eso se encuentra en un estado de conservación excelente.

Este monumento llama muchísimo la atención porque posee una arquitectura completamente diferente a la del resto de castillos que podemos encontrarnos en España y, dicha arquitectura se debe al rey Felipe II, que fue el encargado de diseñarlo tal y como se puede contemplar en la actualidad.

El alcázar de Segovia ha sido la residencia de numerosos reyes españoles durante muchísimos años, también fue utilizada como prisión de Estado durante un tiempo y, finalmente, con Carlos II se convirtió en la sede del Real Colegio de Artillería. En 1931, este edificio fue declarado monumento histórico artístico.

Este castillo es una auténtica maravilla tanto por fuera como por dentro. En el exterior posee un foso inmenso con un puente levadizo, un precioso patio herreriano y la clásica torre del homenaje, mientras que el interior está distribuido en numerosas salas llenas de lujo y suntuosidad que actulamente albergan el Museo de Armas y el Archivo Militar.

Para poder acceder al interior hay que pagar una entrada pero merece la pena porque podemos contemplar piezas de arte únicas, además, hay varios días al año en el que el precio de las entradas es más reducido.

Otra cosa que no debemos perdernos cuando visitemos este lugar son los maravillosos alrededores. Al estar situado en un cerro, se pueden contemplar unas vistas de las tierras segovianas realmente impresionantes, es un lugar precioso lleno de tranquilidad.
mmozamiz
Ver fotos de Pita Hernandez

Paisaje de película

De paseo por Castilla y León es imprescindible llegar a Segovia, visitar su acueducto romano, la catedral gótica y comer cochinillo, especialidad del pueblo.

Entre los ríos Eresma y Clamores se edificó la Fortaleza de los Reyes de Castilla, el Alcázar, que ha servido de hogar de reyes, prisión de Estado y hasta para imaginar los castillos las princesas de los cuentos infantiles.

Aunque a decir verdad, la vista desde los jardines del Alcázar de Segovia, supera los pasajes de los cuentos de hadas.
Pita Hernandez
Ver fotos de Lucía Cortés Santos

Era abril y decidimos hacer un poco d...

Era abril y decidimos hacer un poco de turisteo. Aún no sé porque pero el lugar elegido fué Segovia!!! Aún no sé muy bien porque pero quizás el motivo principal fué que yo nunca había estado y sólo había oído cosas buenas de ella. Después de unas horas de viaje llegamos... Sólo he estado 2 días pero me ha encantado pasear por calles segovianas.
Esta foto desde el alcázar es sin duda una de mis preferidas, ahí arriba viendo la catedral de frente y la sierra nevada... Una experiencia inolvidable!!
Lucía Cortés Santos
Ver fotos de María José Morr

El castillo de la bella durmiente

El Alcázar de Segovia es el castillo en el que se inspiró Disney para hacer el que aparece en el famoso clásico de La Bella Durmiente. Esta fortaleza esconde mucha historia, construido sobre una roca y con una vista hacia un hermoso Valle permanece en el tiempo. Una parada obligatoria en Segovia.
María José Morr
Ver fotos de Los Pobres También Viajamos

Fantástico

Una maravilla de sitio. Lugar de visita siempre soñado por nosotros y que no nos decepcionó para nada. Su estética, solamente, enamora. Es de cuento, de fantasía.
La visita es totalmente recomendable, no solo por la arquitectura, sino también por la historia que tiene detrás. Sin duda, un lugar ineludible si se está por tierras segovianas.
Los Pobres También Viajamos
Ver fotos de Jorge Cuneo

Uno de los castillos más impresionantes de españa

Su historia está repleta de leyendas, como la de la doncella que tras cometer el terrible error de dejar caer por el foso al hijo de un señor, acabó por suicidarse arrojándose ella misma por al foso. En este castillo se alojó Isabel la Católica siendo Reina de Castilla.
Jorge Cuneo

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento