¿Te gusta Alcazar de los Reyes Cristianos?

Alcazar de los Reyes Cristianos

64 opiniones sobre Alcazar de los Reyes Cristianos

Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces

Alcazar de los reyes cristianos : otra joya

El segundo día dirijo mis pasos al Alcazar de los Reyes Cristianos, lo fundo en 1.328 Alfonso XI que era nieto de Alfonso X... ¡ El sabio !.

Su imagen nos recibe, nada mas pasar al recinto , sus muros fueron testigos de la entrevista de los "Reyes Católicos y Cristóbal Colon" , junto a las intrigas de la Inquisición que también lo ocupo teniendo aquí su sede, luego fue cárcel y prisión militar.

Hay un precioso sarcófago familiar de la época romana y una interesante colección de mosaicos, como la medusa.
Decidimos continuar hacia los jardines y nos encontramos con los baños árabes, llenos de detalles por los que se filtra la luz, junto a restos de capiteles y columnas romanas.

Se escucha el agua en los estanques, surtidores de las fuentes en los jardines, que concepto tan relajante siempre me ha sorprendido en la cultura árabe , el sonido del agua y su importancia .

Si los jardines son bonitos de día ! con tantos cipreses y flores de todos los colores por la noche , resultan espectaculares ¡ sin duda hay embrujo en Cordoba!

Fue un acierto volver al anochecer, ya que la presentación que hizo una artista vestida de época , junto a sus explicaciones y el embrujo de la noche Cordobesa , fue genial para disfrutar de un espectáculo de luz y sonido !
Ver y disfrutar como brinca juguetona , caprichosa el agua al son de la música , no tiene desperdicio, os lo recomiendo.

Reflexiono pensando en tantos momentos en cuantos secretos encierran los muros del Alcazar ... Y sin olvidarme de las bonitas vistas del Puente Romano construido por Augusto , con la torre de Calahorra hoy museo y la noria de la Albolafía muy cerca las " Caballerizas Reales " arropadas por el magestuoso río.
E.Sonia Requejo Salces
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Un pasado de esplendor

Hay quien dice, que Alfonso X, previendo que se aproximaba la Reconquista final de los territorios musulmanes, decidió levantar los primeros edificios que constituirían el Alcazar. Sin embargo, los que realmente lo habitaron y disfrutaron fueron los Reyes Católicos, que fueron sus inquilinos durante su empeño en recuperar las tierras del sur.
Lógico es, por tanto, que su estilo sea mudéjar y que lo adorne un marco verde de jardines y aguas al más puro estilo árabe, combinado con los recios ángulos de las tres torres de simple y austera construcción, la del Río, la del Homenaje y la de los Leones.
Perdida ya su función defensiva y de residencia real, es en la actualidad casi museo arqueológico, con preciosas piezas de mosaico de origen romano y una joya en forma de sarcófago de mármol del siglo II.
Fue también residencia y prisión de otras personalidades que sin ser de la realeza fueron igual de importantes, como Boabdil el Chico, después de abandonar su trono de Granada, o Cristóbal Colón antes de partir al Nuevo Mundo.
Lo que no mucha gente sabe, es la parte más siniestra, ya que desde 1490 a 1821, estuvo aquí alojada la Santa Inquisición. Casi 400 años de juicios sin sentido, torturas y muerte.
Pero quedémonos con la parte más bella y artística del recinto, un infinito dédalo de pasillos, baños árabes en sus sótanos, vistas impresionantes desde sus torres y sobre todo la porción de historia que atesora entre sus paredes. Y un último guiño a la historia desconocida: una reina aborigen de Gran Canaria fue "acogida" por la reina Isabel en el Alcazar, aquí dio a luz a una niña, y posteriormente volvió a su isla con su esposo, Fernando de Guanarteme....Tendré que investigar sobre esta parte de la conquista...
Roberto Gonzalez
Ver fotos de María José Morr

Encantador paseo

El Alcazar de Córdoba realmente me sorprendió, no me imaginaba todo el encanto que tienen sus jardines y fuentes. Su historia esconde el legado de diferentes culturas que hacen tan especial la tierra cordobesa. Además de ser la residencia por un tiempo de Los Reyes Católicos fue el sitio donde Cristóbal Colón solicitó los fondos para emprender su viaje a las "Indias" y justo en el jardín hay una estatua que representa ese momento. En el recorrido puedes ver el Salón de los Mosaicos, el patio morisco, los baños reales de Doña Leonor, el patio de las mujeres y no podían faltar los jardines que son de cuento de hadas.
María José Morr
Ver fotos de Cordoba 2016

Otro gran lugar para visitar en córdo...

Otro gran lugar para visitar en Córdoba, idílico en pleno verano poder pasar una noche paseando por estos Jardines, al igual que el Jardín Botánico otro imprescindible para el Mayo Cordobés, solo fijaros en las fotos que acompañan al rincón han sido tomadas en octubre y la belleza de los jardines en pleno otoño es espectacular, estanques, peces de colores, estatuas, flores...Es un pequeño paraíso dentro de la ciudad.

El precio de la entrada es 4 euros y el Miércoles la entrada es Libre.

Espero os haya gustado y lo mas importante, comprobéis por vosotros lo que os intento llevar con estas líneas y las fotos que lo acompañan.

Un saludo y buen viaje.
Cordoba 2016
Ver fotos de Kris por el mundo

Memoria árabe

Si algo destaca en los jardines del Alcazar cordobés además de sus bien cuidadas plantas (algunas de tiempos romanos) es la cantidad de agua que discurre por ellos. Este agua proviene de la sierra, llega a las albercas superiores, desde por una fuente de piedra cae para llegar a las largas y poco profundas albercas de la parte baja, rodeadas de plantas y con pequeños chorros que hacen de fuentes. Sin duda algunas de las vistas más bonitas del conjunto se obtienen con estas fuentes y albercas como protagonistas.
Kris por el mundo
Ver fotos de Dibuty

Espectáculo de agua, luz y sonido

Visitar los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos es toda una experiencia pero si además tienes la oportunidad de hacerlo de noche.... es mucho mejor.

Han acompañado la visita con imágenes q las proyectan los muros de uno de los patios del alcázar a la vez q sonido, después te dejan pasear mas de una hora por sus jardines, las fuentes brincan al son de una música acertadamente elegida y con luces de colores q van dando diferentes tonos de color al agua.

Recomiendo esta visita y sobre todo porque de día no lo puedes disfrutar si hace mucho calor (si vas primavera verano) así te refresca la noche. ;)

P.D. Se m olvido la cámara y las del Móvil me salieron fatales..... así hay mas misterio
Dibuty
Ver fotos de Damaso

Esta situada junto al rió guadalquivi...

Esta situada junto al rió Guadalquivir. En época de los musulmanes, formaba parte del palacio Califal.Tras la conquista del rey Fernando III en 1236, se convirtió en residencia real. A partir de 1492 fue Cuartel General de los Reyes Católicos, cuando abandonaron Córdoba la cadera al Tribunal de la Inquisición.Posee un espacio ajardinado que es uno de sus grandes atractivos, con albercas y una exquisita vegetación de inspiración árabe.
Damaso
Ver fotos de Silvia del Moral

Unos jardines inmensos de vida...

Viendo estas imagenes, pocas palabras valen para describir estos jardines,jardines llenos de vida, de fuentes, de arboles, y plantas que se alegran al verte..
Especialente los mas bonitos que e visto en mi vida, para perderme en ellos, para leer mientras el sol de cordoba te alumbra las paginas...
Silvia del Moral
Ver fotos de Daniel Romero Lopez

La pequeña alhambra

Los jardines de este lugar con su abundante vegetación y el contraste de colores nos pueden recordar a los de la ciudad palatina andalusí de Granada; además, aquí podemos pasear por donde lo hizo Cristobal Colón cuando solicitó los fondos para su expedición naval que le llevó a descubrir América.
Daniel Romero Lopez
Ver fotos de Asyle Aicrag

Fenomenal

Un lugar mágico y con mucha historia. Se pasa un momento agradable. Se pueden tomar fotos super buenas.
Asyle Aicrag
Ver fotos de Javier Orti P.

Jardines del alcázar de los reyes cristianos

Uno de los mejores sitio para visitar, con unos jardines impresionantes que terminan de cuadrar con el espectáculo de luces que ofrecen por la noche en verano.
Javier Orti P.
Ver fotos de Andres Garcia
Andres Garcia
Ver fotos de Pepe Vega

Un lugar maravilloso!

Un lugar maravilloso!
Pepe Vega

Precioso. uno de los lugares más boni...

Precioso. Uno de los lugares más bonitos, junto con la Mezquita, de Córdoba, además está situado a la orilla del Guadalquivir, si son los alcázares cristianos, que según veo en la foto subida, creo que si y tiene unos jardines realmente espectaculares, sobre todo el paseo de los reyes.
Yo creo que es un lugar ideal para darse un paseo al atardecer y sentarse en algún rincón a contemplar la puesta de sol.
lay-nah
Ver fotos de Soraya Granda Ortiz

Yo me quedé maravillada!!! no te cansas de verlo!

Yo me quedé maravillada!!! No te cansas de verlo!
Soraya Granda Ortiz

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento