¿Te gusta Alcalá del Júcar?

Alcalá Del Júcar

s

40 opiniones sobre Alcalá Del Júcar

sala2500

Menuda grata sorpresa se dá uno en ...

Menuda grata sorpresa se dá uno en Alcalá del Jucar. Tiene casi de todo lo que un visitante busca. Un enclave digno de las mejores panorámicas, un río para bañarse, castillo y puente con historia, cuevas con encanto, excursiones y rutas para senderistas, buena comida, alojamiemto de sobra y precios muy asequibles. Además hay una serie de pueblitos perdidos por los alrededores auténticos y con aire muy manchego para visitar, amén de montones de miradores debido a la orografía que el río Jucar marca con sus numerosos cañones. No había estado nunca aquí, muchos amigos me habían hablado muy bien de

17+
Lucia Marquez

Un pueblo con encanto

Hola! Hoy voy a hablar de uno de mis pueblos preferidos, Alcalá del Jucar. Llevo toda la vida visitando este pueblo y nunca me cansare. Este pueblo te permite multitud de actividades. La primera visita es la orilla del jucar que hace ilusión a una pequeña playita donde te puedes pegar un chapuzon o refrescarte. Después puedes dar un paseo y ver la bajada del jucar y además contemplar las vistas del pueblo con el castillo en la cima. Después se accede a la parte alta del pueblo pasando por el puente romano y subiendo las escaleras hacia arriba nos encontramos con la iglesia parroquial. Uno de los lugares que no te puedes perder son las cuevas del diablo, de masago y de garadén a un coste de 3 euros la entrada con consumicion, son unos de los sitios mas visitados de este pueblo.

21+
Jose Bartual

Espectacular

Este pueblo está situado en la ladera de una montaña, por donde pasa rodeándolo el río Júcar. Las casitas están dispuestas en escalón en la ladera de la montaña, todas ellas de color blanco, sus calles son estrechitas, de subidas y bajadas, y está gobernado en lo alto de la montaña por un castillo. Algunas casas se incrustan en la montaña, otras están construidas dentro de ella a modo de cueva. Está repleto de casas rurales. Vale la pena visitar una de sus cuevas por las que pagas 3€ y te incluye la visita a la cueva, un refresco y la entrada para el museo de la antigua sala de cine del pueblo, y lo puedes tomar en cualquiera de los muchos rincones que tiene la cueva.

Emilio Berrocal

Un día en alcalá del júcar

Ya de camino a Alicante planeamos pasar un día en Alcalá del Júcar, lugar que al menos merece dedicarle un día ya que no estaba en mis planes como etapa final. La verdad es que me pareció interesante por el enclave, también tiene su castillo y paseos al lado del río Júcar y como no sus callejuelas en zig zag que encierran la sorpresa de unas cuevas a modo de vivienda y excavadas en la roca durante generaciones que ahora conforman un restaurante muy peculiar que no hay que dejar de visitar.

13+
Llanos Soriano Munera

Mejor hostel / hostal de alcala del jucar

Si vas de paso, a pasar unos días, unas vacaciones familiares o con tu pareja, tienes que alojarte aquí, un sitio encantador, las habitaciones una pasada, muy bonitas, super modernas, tiene ascensor y esta acondicionado para minusvalidos, mini bar, caja fuerte, television, algunas tienen balcón y todas son exteriores, tanmbien tienen 2 suites en el ático, una maravilla, con 2 camas de matrimonio, sofá cama, terrza y bañera hidromasaje, y hasta si tienes suerte puedes ver las cabras por la montaña de enfrente.
si quieres desayunar, comer, cenar o simplemente echarte un aperitivo lo puedes hacer allí mismo , una cocina fantastica , de lo mejorcito del pueblo, además por la noche en la terraza tienen un carrito exclusivo de gin tonic.......una pasada, buenisimos!!! .

gustavo romero

Una experiencia total para toda la familia.

Una experiencia total para toda la familia.
Un lugar de cuento de hadas, un castillo, cuevas con vistas increíbles, un puente romano sobre el río Júcar, un restaurante el mirador con vistas maravillosas, actividades paseos a caballo, actividades en el río canoas con paseos, karts con un circuito, y la gente maravillosa y amable. En fin imperdible para familias parejas o amigos. No dejes de ir.

17+
EUGENIO RUBIO

Alcala del jucar un paisaje y un pueblo que te enamora

Estoy enamorado del pueblo, cada vez que voy me cautiva me siento atraido
por lo que lo rodea sus gentes todo en general, lo tiene todo.
Para ver su entorno, el castillo, pasear por sus calles ,contemplar su horizonte con
unas vistas impresionantes no te cansas de ver.
El rio jucar verlo parparlo y oir el ruido del agua como si musica se tratara.
Su entorno. el castillo, el rio jucar y su plaza de torros unica en el mundo.
Desde aqui los invito a que lo veais y ya me direis.
Pongo unas fotos del pueblo.gracias.

ferf

Pueblo excavado

En uno de los meandros del río Júcar se encuentra excavada en la ladera de la montaña, Alcalá del Júcar. Un bonito pueblo de Albacete aunque la entrada por la carretera se me hizo un tanto extraña. mucha curva cerrada cuesta abajo.
La localidad está llena de cuevas que se publicitan como museos, donde puedes encontrar aperos de la vida tradicional o incluso una colección de máquinas de escribir o de juguetes. Merece la pena pagar los euros de entrada aunque solo sea por sentir que atraviesas la montaña de un lado al otro.
El castillo hay que reconocer que tiene unas horas de visita un tanto extrañas, y debes tener cuidado no te escondas por sus dominios pues cuando cierran, la señora de la taquilla se da un paseo pero como no te vea te dejará encerrado en él.

Elisabeth Martínez Cánovas

Alcalá de júcar-lugar increible

Para el día de mi cumpleaños mis novio y mis primos me dieron la sorpresa de llevarme a éste magnífico lugar, fresco, verde, con agua por todos lados y gente muy amable. Visitamos las cuevas del Diablo, hicimos Rafting, en fin todo perfecto, os lo recomiendo. Es un rincón precioso entre las montañas. Sin olvidar la multitud de casas cuevas que tanto me gustan.

Juan Navarro

Alcalá del júcar

Otro pueblo de la provincia de Albacete, donde perderse y disfrutar de tan bello paraje... Ya la carretera que te lleva a tan bonito pueblo es alucinante por su cantidad de curvas.

Se puede contemplar mientras vas bajando, el pueblo de Alcalá desde una altura impresionante. Una diferencia del llano a lo mas impresionante del valle donde se encuentra ubicado el pueblo. Muy cuidado y limpio... Llama muchísimo la atención las casas cuevas incrustadas en la montaña.

Me gusta muchísimo este pueblo y es un verdadero disfrute.

Francisco Perez Nuñez

Alcalá del jucar.

Una paseo por Alcalá del Jucar en la provincia de Albacete. Este pueblo está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

30+
Nati Martinez Requena

Es un pueblo maravilloso, si puedes escápate.

Alcalá del Júcar es un pueblo pequeñito pero precioso, solo al entrar en el valle ya te quedas sorprendido.

Para una escapada fin de semana puede ser ideal, hay un montón de restaurantes y te puedes alojar en hoteles o alguna casa rural, nosotros estuvimos en una muy curiosa, la Bodeguilla, está cerca de castillo y es como transportarte a otra época.

También se pueden hacer actividades por el río y los paseos por la ribera del Júcar son espectaculares, en fin, como ya he comentado, ideal para pasar el fin de semana.

Alfredo Gonzalez Rincon

Precioso y sorprendente pueblo situado...

Precioso y sorprendente pueblo situado junto al río Júcar en Albacete. Las casas escalan por la montaña rematada por un castillo. Son características y muy sorprendentes las casas cueva. Casi todo el pueblo está fomado por ellas, pero únicamente son visitables dos al tratarse de bares/restaurantes: El Diablo y Masagó.

Er Pedro

Alcalá del júcar

Bonito pueblo en la provincia de Albacete cuyas casas trepan por la ladera de la montaña taladrando la roca
Buena comida, buen ambiente y buena gente.

Siendo un pueblo turístico, no abusa del visitante
Amplias zonas de aparcamiento gratuito
Regresaré en invierno

Julián Nieves Camuñas

Alcalá del jucar

Municipio de la provincia de Albacete está declarado conjunto Histórico Artístico. El conjunto de sus viviendas están construidas en un cerro calizo con estrechas callejuelas y dominada por un castillo musulmán del siglo XII, es un placer poder recorrer sus calles para admirar su encanto.