Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Albert Market?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Albert Market

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Albert Market

5
Ver fotos de raul
5 fotos

En la principal zona urbana de gambia...

En la principal zona urbana de Gambia, la capital Banjul nos deleita con un bullicioso mercado. El Albert´s Market ocupa una extensión de más de ocho calles de la ciudad; multitud de pequeñas tiendas se agolpan en todo el recorrido ofreciendo al visitante los distintos oficios divididos por sectores. Los olores, el bullicio de las gentes y el coloridode atuendos y productos te transportan al Africa autentica. Conviene decir que puedes estar toda una mañana intentando recorrer el mercado puesto que sus comerciantes no dejan de ofrecerte sus articulos e invitarte a descubrir sus puestos de venta.
raul
5
Ver fotos de mmozamiz
5 fotos

En gambia todas las localidades impor...

En Gambia todas las localidades importantes tienen un mercado en el que se venden y se compran todo tipo de productos, desde comida hasta tornillos, relojes o ropa, pero hay dos mercados en concreto cuya visita es obligatoria, el de Brikama y como no, el de la capital de Gambia, Banjul, el mercado de Albert Market, que se creó a finales del siglo XIX.
El mercado de Banjul es impresionante y ocupa más de ocho calles de la capital. Desde que te introduces en él comienzas a apreciar unos olores inimaginables, algunos francamente agradables, como los que proceden de los puestos de las especias o de flores, y otros, por el contrario, bastante fuertes y poco recomendados, por ejemplo, los aromas que llegan de los puestos de pescado. No penséis que el pescado está podrido, el problema es que en Gambia la gente no toma apenas pescado fresco, lo que hacen es secarlo y, aunque parezca mentira, el olor del pescado seco es bastante fuerte.
De todos modos, Albert Market merece la pena en todos los sentidos. Además de disfrutar con los cientos de puestos y de poder comprar todo tipo de productos, es maravilloso disfrutar simplemente viendo cómo vive la gente en Gambia. Si uno se acerca a Albert Market simplemente como espectador va a poder tener la oportunidad de conocer mucho mejor el ritmo de la vida en África y las costumbres que tiene la gente. En este sentido, una de las cosas que más me impresionó cuando fui es que los niños, desde muy pequeños, van y vienen solos a todas partes. Lo más normal para un turista es entrar solo en el mercado y salir acompañado de más de diez niños que son felices acompañándote, y sobre todo, si al final les regalas un caramelo o cualquier otra cosa. La gente es realmente agradable y se desvive para que tu estancia sea placentera en todo momento.
Otra de las cosas que llama la atención del mercado de Banjul es el ruido constante que existe. Todo el mundo compra aquí y siempre está lleno. Además, para poder ir de una calle a otra hace falta tener bastante paciencia, porque además de estar repleto de gente, todos los propietarios de los puestos van a querer ofrecerte sus productos, aunque eso sí, en Gambia aceptan un no por respuesta, y si no te ven interesado te dejan marchar enseguida.
mmozamiz
Listo