Albacete

Oficina de Turismo: Posada del Rosario C/ Del
Albacete Dirección

11 opiniones sobre Albacete

El gol de la felicidad

Difícil era ignorar aquel día lo que estaba pasando en Albacete y supongo que en España entera. Aquel día el silencio de las calles era interrumpido por un atronador y solido Gol!!! que se escuchaba al unisono. Inútil era buscar desde donde provenían aquellas voces pues las calles estaban desiertas y si con la mirada investigabas los edificios tampoco encontrabas nada. Poco a poco los atronadores sonidos de Gol!!! comenzaron a ser mas frecuentes y la euforia aumentaba por minutos. Con el tercer Gol!!! los coches ya estaban en la calle y ondeaban la bandera española con sus bocinas advertían de que la victoria era inminente y con el cuarto y ultimo Gol!!! Albacete se convirtió en una marabunta de gentes que salían a las calles para celebrar todos juntos la tan anhelada victoria España por tres veces campeona. Fue emocionante observar y ser participe de toda esta energía positiva que se desbordaba por las calles de Albacete. Pero también mi pensamiento se fue junto a los italianos quienes tristemente en esta ocasión fueron los vencidos, aun que con un segundo lugar que no esta nada mal... Es curiosa la felicidad... para que unos rían tienen que llorar otros.

Buenas a todos viajeros

Os quería comentar un poco sobre mi ciudad. Deciros que una de las cosas por lo que mas se conoce Albacete es por su cuchillería. Aquí la tradición del cuchillo es muy grande.

Tenemos un museo de la Cuchillería, el monumento al cuchillero, infinidad de tiendas artesanas dedicadas a este arte. Para mi es arte el hecho de fabricar cualquier cosa que sea bonita siempre que no se use con fines nefastos. Visto así, realmente hay verdaderas obras de arte. Se han fabricado espadas, cuchillos, etc.

Para películas de cine y no solo a nivel nacional, también internacional, como el cuchillo de la película Rambo en sus comienzos.

Un vergel en Albacete

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha se encuentra a las afueras de Albacete, cerca del Campus y del Parque Científico Tecnológico, junto al camino verde que lleva al parque de La Pulgosa.

En este sitio que a veces pasa desapercibido a los propios Albaceteños encontramos precioso Jardín botánico de una vasta extensión con una gran variedad de plantas. A pesar de estar recuperándose todavía de la tormenta que lo azotó en 2012 tiene muchísimas cosas por ver.

Colecciones de cultivos tradicionales, plantas medicinales, aromáticas, bulbosas, rosaleda experimental,ornamentales y un invernadero de exhibición con cactáceas, palmeras, helechos y una rica colección de especies canarias forman también parte de este mosaico. Dentro de dicho jardín se realizan numerosas actividades gratuitas tales como visitas guiadas, observaciones astronómicas, talleres de distintos tipos (fotografía, preparación de té, etc.) Incluso tiene una pequeña sala usada para exposiciones temporales. Es un lugar perfecto para desconectar de todo puesto que no es un sitio de grandes aglomeraciones y puedes pasear un largo tiempo por sus amplias zonas rodeado de un diseño precioso, diferentes tipos de plantas, lagos artificiales y simpáticos gatos y aves.

Poco que ver, pero bonito.

Albacete es una ciudad con pocas cosas que ver, pero que tiene su encanto, ya que tiene algunos edificios bonitos, sobre todo de noche iluminados, como la catedral, el museo de la cuchillería, el ayuntamiento o la cámara de comercio.

Feria De San Antón

17 de Enero

Feria pequeña pero coqueta con motivo de la festividad del día
Petardos, churros, algodón dulce,.... Los niños se lo pasan pipa, lo tenemos cerca de casa y si traen un animalico lo bendicen.

Paseos por las calles de Albacete

Paseo por las largas calles de Albacete con mis cascos y observo todo cuanto pasa a mi al rededor sin preocupación alguna.

Parque avenida en Albacete. Buen parque...

Parque avenida en Albacete. Buen parque que hace de pulmón para la ciudad de Albacete y donde hay muchos comercios, farmacias y bancos

Me gustan los lugares emblemáticos de la ciudad

Feria de Albacete

Este año y desde hace ya 4 me acerque a las fiestas de Albacete y puedo decir que son uno de mis destinos favoritos respecto a lo de pasar una buenas fiestas se refiere.

Se lo recomiendo a toda persona que quiera pasar una experiencia inigualable sea cual sea su edad.

Las ferias se prolongan durante una semana, a mediados de septiembre y la gente se porta genial.

Información Albacete