Alar del Rey

979 133 001
Alar del Rey Dirección

2 opiniones sobre Alar del Rey

Donde comienza el Canal de Castilla

El municipio palentino de Alar del Rey se ubica en la zona este de la provincia de Palencia, y englosa 4 pequeñas localidades como son: Nogales de Pisuerga, Barrio de San Vicente, San Quirce del Río Pisuerga y Becerril del Carpio.

Entre las diferentes atracciones que podemos descubrir en Alar del Rey, yo destacaría: la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y el Homenaje a los piragüistas. En cuanto a restaurantes yo me quedo con el bar-restaurante La Cueva que tiene los mejores bocatas de tortilla de chorizo que he probado nunca y en cuanto a las diferentes casas rurales que hay en Alar del Rey, mi preferida es la Casa El Almiar.

El canal en bici.

Queríamos recorrer parte del Canal de Castilla en bicicleta para conocer más de cerca esta obra de ingeniería hidráulica y la verdad que no nos decepcionó. Fuimos desde Alar del Rey (donde nace el canal cogiendo sus aguas del río Pisuerga) hasta Frómista en dos etapas (hicimos noche en el albergue de Melgar) Entre vete y ven unos 70 km. Si hay una palabra para definir el recorrido es "tranquilidad" Para los amantes de la tecnología la palabra sería "asombro" ¿Cómo pudieron hacer "eso" hace 200 años? Acabamos en Frómista donde nos esperaba la famosa esclusa cuádruple y la iglesia de San Martín.

Información Alar del Rey