Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ajaccio?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ajaccio

info
guardar
Guardado

22 opiniones sobre Ajaccio

9
Ver fotos de Goldium Cruceros
9 fotos

Ajaccio, la ciudad de napoléón

Esta ciudad nos encanta, al igual que la isla. Hemos estado ya 5 veces (una de ellas para hacer el tour completo de la isla de Córcega) y volveremos de nuevo ahora en septiembre (2013). Solemos ir en ferry desde Niza o Marsella. Lo más destacable para nosotros son los lugares de:
- Rue Fesch: para ir de comprar o tomarse algo o visitar al Capilla Imperial
- Paseo marítimo: Quai de la Republique donde está la plaza del mercado y hay mercadillos de comida, flores, joyería, ropa... y restaurantes
- Place Foch: donde está la estatua de Napoléon
- La Citadelle: fortaleza sensacional con vistas a la dos zonas de la ciudad y la playa de Saint François
- Catedral de la Assomption
- Museo de Napoléon
- Plaza General de Gaulle
- Playa
- Illes Sanguinaires: para ver una puesta de sol sensacional

Os dejamos este enlace por si queréis leer algo más de nuestra experiencia: ' http://blogdecruceros.blogspot.com.es/2011/07/corcega-ajaccio-la-villa-de-napoleon.html'

Cuando volvamos de nuestro nuevo viaje actualizaremos las fotos de mejor calidad y mejor contenido.

#experienciacruceros
- Porticcio: pueblo situado al otro lado de Ajaccio y muy turístico.
Goldium Cruceros
2
Ver fotos de mambi
2 fotos

Este sitio es fantástico, se lo recom...

Este sitio es fantástico, se lo recomiendo a toda la gente que sea amante de la tranquilidad y le guste apreciar las maravillas de la naturaleza. Es ideal para perderse durante unos días y desconectar del ajetreo de las grandes ciudades. Es fundamental no olvidar la cámara de fotos en todos los desplazamientos que se realicen en cualquier rincón de esta espectacular isla.
mambi

Ajaccio, ¿tranquila?

No estoy de acuerdo con el comentario de Mambi. He vivido casi un año aquí y Ajaccio no es para nada tranquila. Con Bastia es de las más grandes de Córcega. La circulación en la ciudad es horrible. En invierno es pesado pero en verano es imposible y no hablemos de encontrar aparcamiento. Altamente recomendable circular en scooter/moto. Pero atención a la "prioridad a la derecha" en toda Francia y especialmente en Ajaccio (cruces caóticos). Ciudad fuertemente orientada al turismo (grandes ferris muy frecuentes en verano) y con un alto nivel adquisitivo (es muy cara, sobre todo en verano). Los habitantes de Ajaccio, generalmente, viven muy preocupados por su aspecto y por aparentar riqueza aunque no sea así. Nada que ver con la vida en otras ciudades corsas (mucho más relajada). Si se busca tranquilidad recomiendo algún pueblecito y sobre todo evitar julio/agosto. En mi opinión la ciudad de Ajaccio no es especialmente bonita aunque tiene su encanto (se puede ver el "centre ville" en una tarde) y es un buen punto de partida para descubrir la isla por su situación geográfica y por estar bien conectada (ferries, aeropuerto...). Lo mejor de Córcega es sin duda, su naturaleza (mar y montaña) y de Ajaccio destacaría la bahía y Les Iles Sanguinaires (a las afueras de la ciudad). También recomendaria pasarse por el mercado (se monta todos los días) para comprarse productos corsos (quesos, charcutería, etc. Mención especial al "muscat petillant"... El mejor apéro francés que he probado).
semega
2
Ver fotos de Hicham Unico
2 fotos

Estatua de la isla de corsica

Agua cristalina y arena blanca es lo mas impactante de esta gran playa.

Una estatua en pleno centro de la isla de Corsica, muy similar a un pie humano algo descuidado jaja
Hicham Unico
Leer 10 más
Listo
6
Ver fotos de Julià Fernández Campos
6 fotos

La ciudad de napoleón

La Ciudad de Napoleón
Julià Fernández Campos

Un lugar muy lindo

Un lugar muy lindo
Estela Balducchi
1
Ver fotos de Sabela Novoa Vazquez
1 foto
Sabela Novoa Vazquez
3
Ver fotos de Pepa Morente Barrera
3 fotos
Pepa Morente Barrera
9
Ver fotos de mmozamiz
9 fotos
mmozamiz
19
Ver fotos de cyriane
19 fotos

Es difícil no visitar la ciudad de aj...

Es difícil no visitar la ciudad de Ajaccio cuando se está de vacaciones en Córcega! Entre los principales atractivos, tomamos nota de la Catedral, el museo Fesh la Napolonien musa, o el lugar de nacimiento de Bonaparte! Pero también favorable al mercado Ajaccio es una buena oportunidad para descubrir la cocina corsa saber, quesos, embutidos, miel ... ¿Qué moustillera su paladar !!

Difficile de ne pas visiter la ville d'Ajaccio lorsque l'on est en vacances en Corse ! Parmi les principales attractions touristiques, on retiendra la Cathédrale, le musée Fesh, le musée Napoléonien, ou la maison natale de Bonaparte ! Mais aussi le sympathique marché d'Ajaccio qui est une bonne occasion pour découvrir la gastronomie corse à savoir les fromages, la charcuterie, le miel... Ce qui émoustillera vos papilles !!
cyriane
Traducir
Ver original
12
Ver fotos de Benoit Penant
12 fotos

Ajaccio es la capital del departament...

Ajaccio es la capital del departamento de encargo de Corse-du-Sud (2A). Aunque periferia del tráfico y de las carreteras principales a menudo puede ser difícil, hay una agradable zona peatonal que calle Fesch (o es el museo Fesch) es la arteria principal. Callejones unen el puerto deportivo y el lugar del diamante. También puede ver dos pequeñas playas. Por lo menos sabemos que era la ciudad Primera gratuito Française durante la Segunda Guerra Mundial. Imposible hablar de Ajaccio por no mencionar el hijo nativo, nombré Napoleón Bonaparte! Visitamos su lugar de nacimiento, la capilla imperial que alberga las spultures de su familia, y sobre todo la imponente estatua compensaciones muy poco de la ciudad, lugar de Austerlitz. La cantante Tino Rossi también está n en 1907.

Ajaccio, c'est le chef-lieu du département de la Corse-du-Sud (2A). Bien que la circulation en périphérie et sur les grands axes puisse être souvent compliquée, il y a une agréable zone piétonne dont la rue Fesch (où se trouve le musée Fesch) est l'artère principale. Des ruelles rejoignent le port de plaisance et la place du Diamant. On peut voir aussi deux petites plages.

On sait moins que ce fut la première ville française libérée durant la Seconde Guerre mondiale.

Impossible de parler d'Ajaccio sans parler de l'enfant du pays, j'ai nommé Napoléon Bonaparte! On visite sa maison natale, la chapelle impériale qui abrite les sépultures de sa famille, et surtout la très imposante statue un peu excentrée de la ville, place d'Austerlitz.

Le chanteur Tino Rossi y est né aussi en 1907.
Benoit Penant
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de sobaron
5 fotos

A medio día ajaccio

Qué Ajaccio cuando hicimos un medio día antes que nosotros? Un breve paso cuando Ajaccio incluso puede darse el lujo de ver algunos esencial del lugar, incluyendo la plaza de Napoleón Bonaparte, la ciudadela y la catedral. En nuestro caso, también hicimos un agradable paseo por los mercados pequeños para encontrar la salchicha de Córcega y nos fuimos a ver el faro más listos. En cuanto al lugar inusual, puede ser amuss para encontrar el nombre de Napoleón Bonaparte (o una alusión al emperador o cónsul) de todo el mundo o incluso de encontrar pequeñas playas tranquilas de la ciudad. Si tienes poco tiempo, podemos ver algunos esenciales, pero lamentablemente sin imprgner conseguir totalmente.

Une demi-journée à ajaccio

Que faire à Ajaccio lorsque l'on n'a qu'une demi-journée devant nous ?
Un passage bref à Ajaccio peut quand même nous permettre de voir quelques incontournables du lieu, dont notamment la place Napoléon Bonaparte, la citadelle et la cathédrale.
Dans notre cas, nous avons aussi fait une agréable balade dans les petits marchés afin de trouver du saucisson corse et nous sommes allés voir le phare de plus prêt.
Pour ce qui est de l'insolite du lieu, on peut être amusés de trouver le nom de Napoléon Bonaparte (ou une allusion à l'empereur ou au consul) un peu partout ou même de trouver de petites plages tranquilles en pleine ville.
Si l'on a peu de temps, on peut donc voir quelques essentiels, mais malheureusement, sans pour autant s'en imprégner totalement.
sobaron
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de ML Hugo
2 fotos

Caminando cours napolon

Caminando Cours Napolon

Walking cours napoléon

Walking Cours Napoléon
ML Hugo
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de rom23
1 foto
rom23
5
Ver fotos de Mateo
5 fotos
Mateo
Listo
Leer 10 más

Información Ajaccio