¿Te gusta Ajaccio?

Ajaccio

22 opiniones sobre Ajaccio

Ver fotos de Goldium Cruceros

Ajaccio, la ciudad de napoléón

Esta ciudad nos encanta, al igual que la isla. Hemos estado ya 5 veces (una de ellas para hacer el tour completo de la isla de Córcega) y volveremos de nuevo ahora en septiembre (2013). Solemos ir en ferry desde Niza o Marsella. Lo más destacable para nosotros son los lugares de:
- Rue Fesch: para ir de comprar o tomarse algo o visitar al Capilla Imperial
- Paseo marítimo: Quai de la Republique donde está la plaza del mercado y hay mercadillos de comida, flores, joyería, ropa... y restaurantes
- Place Foch: donde está la estatua de Napoléon
- La Citadelle: fortaleza sensacional con vistas a la dos zonas de la ciudad y la playa de Saint François
- Catedral de la Assomption
- Museo de Napoléon
- Plaza General de Gaulle
- Playa
- Illes Sanguinaires: para ver una puesta de sol sensacional

Os dejamos este enlace por si queréis leer algo más de nuestra experiencia: ' http://blogdecruceros.blogspot.com.es/2011/07/corcega-ajaccio-la-villa-de-napoleon.html'

Cuando volvamos de nuestro nuevo viaje actualizaremos las fotos de mejor calidad y mejor contenido.

#experienciacruceros
- Porticcio: pueblo situado al otro lado de Ajaccio y muy turístico.
Goldium Cruceros
Ver fotos de mambi

Este sitio es fantástico, se lo recom...

Este sitio es fantástico, se lo recomiendo a toda la gente que sea amante de la tranquilidad y le guste apreciar las maravillas de la naturaleza. Es ideal para perderse durante unos días y desconectar del ajetreo de las grandes ciudades. Es fundamental no olvidar la cámara de fotos en todos los desplazamientos que se realicen en cualquier rincón de esta espectacular isla.
mambi

Ajaccio, ¿tranquila?

No estoy de acuerdo con el comentario de Mambi. He vivido casi un año aquí y Ajaccio no es para nada tranquila. Con Bastia es de las más grandes de Córcega. La circulación en la ciudad es horrible. En invierno es pesado pero en verano es imposible y no hablemos de encontrar aparcamiento. Altamente recomendable circular en scooter/moto. Pero atención a la "prioridad a la derecha" en toda Francia y especialmente en Ajaccio (cruces caóticos). Ciudad fuertemente orientada al turismo (grandes ferris muy frecuentes en verano) y con un alto nivel adquisitivo (es muy cara, sobre todo en verano). Los habitantes de Ajaccio, generalmente, viven muy preocupados por su aspecto y por aparentar riqueza aunque no sea así. Nada que ver con la vida en otras ciudades corsas (mucho más relajada). Si se busca tranquilidad recomiendo algún pueblecito y sobre todo evitar julio/agosto. En mi opinión la ciudad de Ajaccio no es especialmente bonita aunque tiene su encanto (se puede ver el "centre ville" en una tarde) y es un buen punto de partida para descubrir la isla por su situación geográfica y por estar bien conectada (ferries, aeropuerto...). Lo mejor de Córcega es sin duda, su naturaleza (mar y montaña) y de Ajaccio destacaría la bahía y Les Iles Sanguinaires (a las afueras de la ciudad). También recomendaria pasarse por el mercado (se monta todos los días) para comprarse productos corsos (quesos, charcutería, etc. Mención especial al "muscat petillant"... El mejor apéro francés que he probado).
semega
Ver fotos de Hicham Unico

Estatua de la isla de corsica

Agua cristalina y arena blanca es lo mas impactante de esta gran playa.

Una estatua en pleno centro de la isla de Corsica, muy similar a un pie humano algo descuidado jaja
Hicham Unico
Ver fotos de Julià Fernández Campos