Aguas Calientes
Experiencias de los viajeros en Aguas Termales de Santa Teresa

Aguas Termales de Santa Teresa

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Mmozamiz

El trekking de cuatro días hasta Mach...

El trekking de cuatro días hasta Machu Picchu que realizamos es de lo más completo. El primer día realizas un descenso el bici y el segundo caminas durante seis o siete horas por los antiguos caminos incas, vas desde la localidad de Santa María hasta Santa Teresa y, justo cuando llegas a este último pueblo, disfrutas de uno de los mejores momentos de todo el trekking, ya que visitas las maravilosas aguas termales de Santa Teresa.
Se trata de unas termas al aire libre que están excelentemente acondicionadas. La entrada cuesta dos euros y medio o, lo que es lo mismo, 10 nuevos soles. Cuando llegas te encuentras con cuatro grandísimas piscinas naturales que están rodeadas de un paisaje realmente espectacular, rodeado de vegetación y enormes montañas al fondo.
Cada piscina es diferente, la primera es una piscina de agua templada que posee duchas para que te limpies antes de entrar en las siguientes. A continuación hay una gigantesca piscina natural de agua templada que está rodeada de hamacas para poder descansar. En el medio encontramos otra piscina con una cascada. Ésta es de agua congelada. Al principio cuesta mucho meterse pero es una gozada intentarlo e ir corriendo después a la última piscina cuya agua está a unos 36 grados centígrados.
En el recinto hay un bar y vestuarios equipados con duchas, baños y taquillas.
Todo está muy cuidado y las aguas están extraordinariamente limpias.
Es un lugar idílico en el que te olvidas de todo y adquieres una tranquilidad indescriptible. Además, es el mejor lugar para terminar una jornada de largas caminatas.
Estas aguas se encuentran situadas a unos 3 kilómetros de la localidad de Santa Teresa. Está abierto durante todo el día y durante la noche y, además, fuera siempre encontramos furgonetas que nos acercan hasta el pueblo por un euro aproximadamente.
Es una pena, pero sólo tengo dos fotos del lugar porque cuando llegamos ya estaba anocheciendo y mi cámara no hace muy buenas fotos nocturnas...
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Aguas Termales de Santa Teresa ayudarán a otros.
GUARDADO EN
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE