¿Te gusta Aeropuerto de Zurich?

Aeropuerto de Zurich

9 opiniones sobre Aeropuerto de Zurich

Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces

La magia de las luces navideñas .

Acabo de llegar de un viaje para visitar en diferentes lugares los mercados de Adviento , sin duda estimulada por otras esperiencias compartidas y vuestra propuesta de su apertura el 28 de Noviembre hasta el 2 de Enero del 2.015 .

Así me encontré en el aeropuerto , con su decoracion navideña muy fina y sus propuestas de consumo en originales trineos .

Apqrentemente grande , con bastantes tiendas , de chocolates y un supermercado también . Con un amplio garaje en varias plantas .

Todo en el resulta caro , ya que no tienen el euro . Hay zonas aun en obras como zonas de ambarque que me resultaron pequeñas la verdad , pero solo de paso en las esperas de conexiones poco mas puedo aportar .

Si me gusto que la conexión del tren con el aeropuerto te introduce en el mismo , con acceso a las escaleras directamente mecanicas a nivel del garaje , creo recordar .
E.Sonia Requejo Salces
Ver fotos de paulinette

Estúpidamente tal vez pensaba que en ...

Estúpidamente tal vez pensaba que en el aeropuerto de Zurich, todo iba a ser limpio, organizado y perfecto. La primera vez que pasé por ahí, nos fue a buscar un bus al avión, y luego me di cuenta de que todos los vuelos llegan con un bus, lo que suele atrasarte. La segunda vez, nos hicieron subir en el bus, después de esperarlo 15 minutos, y luego llegando al avión nos dejaron en el bus otros 30 minutos! Volábamos con Swiss. A parte de eso la sala de espera era muy pequeña, con pocos servicios, ningún enchufe para cargar el ordenador, un precio increíble para internet … No me gustó la experiencia. También tenía un paté en la mochila y se había derretido un poco la grasa, casi me lo confiscaron porque era “líquido”. El aeropuerto no está muy lejos de la ciudad, hay un tren que va al centro de la ciudad, y también un bus regional público.
paulinette

Simplemente diferente

Es un aeropuerto muy muy grande, de hecho es el más grande de Suiza, y su distribución es distinta a lo que estamos acostumbrados en España, pero no por ello es peor ni desorganizado.

Si llegamos en tren desde Zürich lo tenemos muy sencillo, cogiendo cualquiera de los trenes dirección aeropuerto llegaremos en un momento, el más rápido va directo, tarda apenas 10 minutos y nos deja en el mismo Aeropuerto.

Cuando hice la facturación on line a la ida no me dejaron hacer la de la vuelta, según Vueling porque el aeropuerto de regreso no lo permitía, así que nos dirigimos al Flughafen de Zürich sólo con el comprobante del vuelo y nada más, ya que ni siquiera ponía la terminal a la que debíamos ir.

Según hemos visto sólo hay una terminal y desde ella se distribuye a los pasajeros hasta su zona de facturación, están diferenciadas como Check in 1, Check in 2 y Check in 3; para saber a cual debemos ir sólo hay que mirar las pantallas donde salen todos los vuelos y en una de las columnas pondrá nuestro número de Check in y a qué mostradores tenemos que dirigirnos.

Con la tarjeta de embarque en mano ya podemos ir hacia la zona de control de equipajes, pero a diferencia de otros aeropuertos no la encontraremos hasta que lleguemos a nuestra puerta, Gate A, B, etc. antes de eso pasaremos un control rutinario de documentación (sólo documentación) y a continuación toda la zona de tiendas, restaurantes, zonas de fumadores y el resto de servicios; no olvidemos ir mirando en las pantallas para saber desde qué puerta saldrá nuestro avión. Una vez frente a nuestra puerta (A, B, etc.) pasaremos el control de equipajes, líquidos,etc. como en cualquier aeropuerto, eso sí, si queréis comprar hacerlo antes de pasarla, ya que una vez crucemos esta zona estaremos en la sala de espera y aquí apenas hay una cafetería, máquinas de refrescos y un pequeño kiosko donde venden un poco de todo para los olvidadizos, pero nada más. Después ya como el resto de aeropuertos, llamada de embarque y a volar!

La limpieza de los baños del aeropuerto perfecta, con líquido de ese con el que limpiar la tapa, con bolsitas higiénicas y secadores de manos muy efectivos, 10 segundos y manos perfectas.

Nosotras fuimos las dos horas antes que piden para vuelos internacionales y tuvimos tiempo de estar curioseando por las tiendas y demás con calma, así que no apuréis porque según la puerta que os toque tenéis un buen paseillo.
aierim
Ver fotos de Pedro Jareño

Apenas me ha dado tiempo aún para rec...

Apenas me ha dado tiempo aún para recorrerlo porque llegar tarde a Suiza es como llegar al fin del mundo. Lo mejor erar correr no fuera que los taxistas también cerraran... Así que realmente aún no la conozco del todo. Seguro que en un par de días, cuando parta hacia Londres, doy una vuelta. A priori, eso sí, todo muy organizadito y limpio.
Ver fotos de Eulalia Rodon

Zürich-flughafen

Eulalia Rodon

Muy bonito y singular

Es un sitio único y tan peculiar, me gusto el respeto y el civismo de sus habitantes, sus calles para perderte, y su jardines.
Isabel Gomes Santos
Ver fotos de Celso Goncalves