Sevilla
Experiencias de los viajeros en Acuario De Sevilla
Carolina74

UN ACUARIO DE RIO EN SEVILLA

Quienes frecuentamos los acuarios y zoológicos de toda España sabemos que los primeros suelen estar dedicados a la flora y fauna de agua salada. Por eso, hoy, os recomiendo visitar el Acuario de Sevilla. Se trata de un espacio ubicado en el que fuera Pabellón de Mónaco durante la Exposición Universal del año 1992; y que hoy alberga un espacio dedicado al estudio de la biología de agua dulce existente en el río Guadalquivir.
El edificio se denomina Estación de Ecología Acuática y pertenece a la Empresa de Abastecimiento de Agua de la capital sevillana (EMASESA), pero es de acceso público.
En sus instalaciones, grupos de personas interesadas pueden conocer la idiosincrasia de la fauna autóctona del río Guadalquivir, cómo se realiza el abastecimiento de la ciudad, los proyectos de investigación que sobre medios dulceacuícolas se realizan, etc.
Lo más sorprendente es el acuario que contiene. Se trata de un gran contenedor de 400.000 litros de agua dulce, que se trata a través de sistemas que regulan la calidad y temperatura del agua (que se conserva a 18º C) donde se encuentran peces y flora acuática propia del río Guadalquivir.
Al final de la visita, se llega a un túnel de 13 metros de longitud y 2,5 metros de diámetro, construido en metacrilato que fue la estrella durante la muestra Universal del 92 y el primero que se construyó en Europa con estas característica. Su visita permite introducirnos en el medio subacuático y disfrutar del movimiento de los peces sobre nuestras cabezas.
La viosita comienza accediendo a un espacio audiovisual donde se proyectan dos películas: "El ciclo urbano del agua" y la "Ciudad sumergida", que abordan, desde la perspectiva ambiental, las actuaciones llevadas a cabo por EMASESA en la gestión del abastecimiento y saneamiento de aguas, así como diversos aspectos sobre los ecosistemas acuáticos del Guadalquivir.
Abren de lunes a viernes y conviene coger cita previa para que una guía pueda ofrecernos información complementaria.
Puedes ampliar información en la web de EMASESA y en un artículo que he publicado sobre el mismo: http://www.suite101.net/content/un-acuario-en-el-corazon-de-sevilla-a55616
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Acuario De Sevilla ayudarán a otros.
3,00 sobre 5 (1 votos)
RECOMENDABLE