Acantilado del Faro del Albir

17 opiniones sobre Acantilado del Faro del Albir

Un paseo muy bonito

Es una ruta que se puede hacer a pie, en bici, incluso pueden hacerlas personas en silla de ruedas, al final un faro y en el camino unas vistas fantásticas, un mar con un sin fin de matices de azules y una vegetación autóctona, merece la pena, muchas personas la hacen, desde niños hasta personas mayores.

faro Albir amanecer

Es una de las 3 o 4 rutas que hay descritas en el parc natural de la serra gelada. Esta ruta va desde el parking en El Albir hasta el Faro. Es una ruta de 2 km aprox. y lo hacen cientos de personas con sus perros (a veces atados a veces sueltos) cada día durante todo el año y a todas horas. Es un camino muy fácil de hacer, casi sin pendiente y con unas vistas al mar muy interesantes. El Faro se puede visitar desde el 20 de julio.

Foto hecha desde el camino que lleva...

Foto hecha desde el camino que lleva hasta el Faro de El Albir en Alfaz del Pi(Alicante). Un lugar precioso al final del cual y siempre a pie, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares y del Faro que si bien está un poco necesitado de un pequeña restauración, tiene mucho encanto.
Espero que todos lo que vengáis por aquí, os paséis a visitarlo.

Saludos a todos.

Atardecer para recordar en Albir

En un paseo por el acantilado que dirige hacia el faro de Albir, me encontré con este precioso e inesperado atardecer. Nada más verlo supe que era un momento para recordar en el tiempo, empecé a correr, ya que la ladera de la montaña me tapaba las vistas, y tiré varias fotos. Un momento que apenas duró diez minutos ahora permanecerá para siempre en mi memoria... y en mi fotografía.

Increibles vistas

Es un sendero que costea y serpentea a lo largo del Parque natura de Sierra Helada para acabar en uno de los faros mejor cuidados (restaurado recientemenete) con un museo y unas vistas realmente impresionantes, situado a más de 200 metros sobre ek nivel del mar, se ve toda la bahia de Altea y Calpe con el peñon al fondo y en los días más claros se puede ver Ibiza.

Allí voy cuando me apetece no pensar en ...

Allí voy cuando me apetece no pensar en nada, sólo mirar el mar y dejar todo de lado. Un día me llevé la cámara y me puse al borde del acantilado para echar la foto. Ahora la miro y ni de coña lo volvería a hacer.

Faro

El faro de L'Albir acaban de rehabilitarlo. Se inauguro en julio la reforma y para otoño se tiene previsto abrirlo al publico como un espacio expositivo. Por el momento solo se puede visitar por el exterior. Las vistas son realmente impresionantes.

El Faro

Llegar al amanecer al Faro, con esa luz, aún tenue, que empieza a despuntar por el horizonte, es una sensación que nadie puede dejar de disfrutar, esta experiencia no es solo para el sentido de la vista, con esa incomparable perspectiva de la bahía de Altea, sino también para los sentidos del oído y olfato, el oído por el repiqueteo de los olas sobre la base del acantilado y el olfato por ese olor a mar inconfundible, sin olvidar esa brisa, matinal, que acaricia nuestro rostro. El paseo valen la pena.

Acantilado del Faro del Albir

Un contraste mar-montaña increíble desde el acantilado del Faro del Albil.

Ruta faro albir

Ruta faro albi

Desde el camino había El Far d'Alfaz del Pi

el faro del albir

Donde estará mi faro

Increíbles vistas

Faro de El Albir, más que una luz

Una Caminata larga que merece la pena.

Sin duda visita obligatoria en Albir, un lugar mágico para pasar las vacaciones

Información Acantilado del Faro del Albir