Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Abuko Nature Reserve?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Abuko Nature Reserve

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Abuko Nature Reserve

10
Ver fotos de mmozamiz
10 fotos

Abuko nature reserve es considerado e...

Abuko Nature Reserve es considerado el principal parque nacional de Gambia, lo cual es muy importante ya que a pesar de que Gambia es el país más pequeño de África, con 11.300 kilómetros cuadrados, posee seis reservas naturales, lo que equivale al 3,7% de su territorio.

Desde que entré por sus puertas supe que en este parque natural es posible ver de todo, y la verdad es que no me equivocaba. Los amantes de las aves pueden disfrutar de miles de ejemplares que parecen no tener miedo a nada ni a nadie, ya que se muestran sin miedo ante los ojos de los turistas y, aunque es aconsejable llevar prismáticos, se pueden apreciar a simple vista miles de aves. Además, algunas especies sólo habitan en esta reserva, como es el caso de los turacos verdes y violetas o de las polluelas pulcras (desgraciadamente no llegué a avistar ninguna de estas dos especies pero me confirmaron que existen).

A lo largo del camino los visitantes se encuentran con varios centros de observación de aves. Yo os recomiendo que entréis dentro, porque además de disfrutar de unas vistas maravillosas, vais a poder ver algo que a mi todavía no se me ha borrado de la mente. Los techos de estas casetas están repletos de unas especies de nidos con pinchos (he incluido una fotografía). Uno de los cuidadores del parque estuvo intentando explicarme qué es exactamente esta especie de nido, pero después de media hora tan sólo conseguí entender que son una especie de mariposas con las que hay que tener cuidado, ya que tienen un veneno que produce un dolor mayor que la picadura de una avispa.

Pero en Abuko Nature Reserve hay muchísimas más cosas. A lo largo del recorrido se pueden ver varias especies de monos, eso sí, suelen esconderse de los turistas, por lo que recomiendo ir en silencio. También podemos encontrar todo tipo de insectos, como unas arañas que parecían tener el cuerpo cargado de electricidad.

Al final del recorrido los visitantes se encuentran con el mayor tesoro de esta reserva, un pequeño orfanato para animales. Aquí sí que se pueden observar de cerca, e incluso tocar y acariciar, varias especies de monos. También hay buitres, hienas o galápagos.

Me he centrado sobre todo en los animales, pero Abuko Nature Reserve también es un auténtico paraíso para los amantes de las plantas, ya que hay cientos de especies diferentes que en muchas ocasiones no se encuentran en ningún otro lugar de Gambia.
mmozamiz
Listo

Información Abuko Nature Reserve

Teléfono de Abuko Nature Reserve
7782633
7782633
Dirección de Abuko Nature Reserve
15 miles south of Banjul | Kombo North District, Banjul, Gambia
15 miles south of Banjul | Kombo North District, Banjul, Gambia
Web de Abuko Nature Reserve
http://www.darwingambia.gm
ver más