4 opiniones sobre Aquisgrán

Se trata de una de las ciudades...

Se trata de una de las ciudades alemanas con más encanto que he visto. Además, es un enclave estratégico ya que se sitúa a escasos kilómetros de Holanda, Bélgica y Luxemburgo, justo en la frontera más occidental del país germánico.
Sus adoquines, sus edificios, sus plazas, sus fuentes... Pasear por las calles de Aquisgrán (Aachen, en alemán) te hace ver la Alemania más encantadora. Todo está muy cuidado y además hay muchas cosas que ver.
La ciudad también es conocida por sus aguas termales, por lo que hay una amplia oferta de balnearios y spas de lujo.
Si estás por la zona, recomiendo

Aquisgran

Aachen o quizás mucho mas conocida para nosotros como Aquisgran, es una ciudad alemana de la provincia de Renania del Norte-Westfalia, de poco mas de 250.000 habitantes, su ubicación es muy cercana a la frontera belga y holandesa y su visita se puede combinar con otras ciudades interesantes y muy próximas como Maastricht, Lieja o Colonia.

Ciudad con un importante pasado histórico, fue donde Carlomagno instalo su gobierno y donde moriría, de esta época encontramos el origen de 2 de los edificios mas emblemáticos de la ciudad, la catedral (donde se puede ver el que se considera trono de Carlomagno) y el ayuntamiento, aunque el devenir de la historia ha hecho que sufriera numerosas modificaciones, ya que a lo largo de los siglos paso por manos rusas, y francesas y durante la segunda guerra mundial sufrió importantes desperfectos.

El centro histórico de una de las ciudades más bonitas de Alemania

Cuando paseas por las calles del centro de esta ciudad, tienes la sensación de que en cualquier momento va a salir de alguna esquina, un mosquetero, te va a pedir 20 maravedies apuntándote con su espada y va a desparecer corriendo. Visita obligada si estais por la zona.

Fue "la capital" de la Europa de Carlomagno.

Linda ciudad

Desde donde iniciare mi viaje por Alemania. Esta cerca de Bélgica y Holanda, me parece un buen lugar, además tengo familiares y amigos allá.

Tiene linda historia y es pequeña, justo para iniciar un viaje de turismo.

Información Aquisgrán