Tranvía de Tenerife

4 opiniones sobre Tranvía de Tenerife

Tranvía de Tenerife El tranvía de T...

Tranvía de Tenerife
El tranvía de Tenerife se inauguró en 2007, después de una larga temporada de obras, esperas y conflictos entre empresarios, ciudadanos y gobierno.

El tranvía consta de 1 línea (ya se tiene trazada la segunda línea, aunque todavía no han comenzado las obras) que va desde la costa de Santa Cruz hasta la calle Trinidad, la calle más conocida y probablemente más transitada de La Laguna. En Santa Cruz el trayecto comienza en el “intercambiador”, parada cercana al Auditorio, el Corte Inglés y a la gran estación de guaguas que distribuye los servicios desde la capital hacia el resto de la isla. El tranvía circula luego paralelo a la costa dos o tres paradas, y luego hace un giro de 90 º para comenzar la subida. Sube pegado al barranco, pasando cerca de plazas y edificios emblemáticos, como son el edificio del Cabildo, el Teatro Guimerá o la Plaza Weyler. A medida que va alejándose del centro de Santa Cruz las remontadas son más pendientes y las vistas más espectaculares. Hay unos pocos tramos bajo tierra en los que hay que pasar por túneles de reciente construcción.

Usa transporte público.

No uses mas el coche para ir al centro y ahora menos en Carnavales. Tiene una app muy cómoda para pagar estando dentro del tranvía.

Me encanta viajar en tranvía

Es muy cómodo y puedes disfrutar de las vistas por la ciudad mientras que llegas a tu destino.

Información Tranvía de Tenerife