Plaza San Antonio

7 opiniones sobre Plaza San Antonio

Esta hermosa plaza, es una de las más ...

Esta hermosa plaza, es una de las más grandes del casco antiguo de Cádiz. Centro neurálgico de la capital gaditana, junto a la calle Ancha , aquí se proclamó la Constitución de 1812. Actualmente todos los años se celebra el pregón del Carnaval gaditano.

Justo debajo de la plaza hay un parking de pago, ideal para dejar el coche y darnos un paseo por la Cádiz histórica.
Hay en esta plaza varios edificios reflejos del Cádiz burgués que nos llamarán la atención, el primero la Iglesia de San Antonio, que ocupa casi todo un lateral de la plaza, construida en 1699 y restaurada en 1858, de la que destacan sus 2 esbeltas torres y la portada barroca.De los claros ejemplos de casas señoriales de la burguesía gaditana del siglo XVIII, yo destacaría los números 1 y 15, la casa Aramburu de bellísima fachada y el casino gaditano respectivamente.

Plaza San Antonio

Bonita plaza con una gran iglesia presidiendo esta. Parecida a la típica plaza de españa de todos los pueblos.

Una plaza por la que tienes que pasar.

Una plaza que te lleva al siglo XVIII, sus edificios, la Iglesia. Un lugar para echar el rato al solecito, muy amplia donde los niñ@s juegan. Con sus terracitas para tomarte un refresquito.

Espectacular

Espectacular para pasear con si gente y sentarte a tomarte una cerveza.

Una plaza muy grande.

Se suele utilizar para eventos de la ciudad y fiestas debido a esa amplitud.

Plaza de gran amplitud

Con frecuencia se observan niños jugando y familias disfrutando de los bares que rodean la plaza.

Información Plaza San Antonio