Museo de Bellas Artes

11 opiniones sobre Museo de Bellas Artes

El primer museo de Bellas Artes de Valencia

El museo de Bellas Artes de Valencia se encuentra en la calle San Pío V, de otro lado del río Turia si vienes del casco antiguo de la ciudad.

El convento del Carmen, dentro del casco, fue el primer museo de Bellas Artes de la ciudad, pero con la expansión de las colecciones el museo se pasó del otro lado del río. En esta época se llamaba el museo de pinturas del Carmen.

El nombre se cambió con el traslado a Museo San Pio V, y a museo de bellas artes.
Tienen una gran pinacoteca, y pinturas, esculturas, pero también piezas arqueológicas de la época romana.

Destacan los artistas valencianos y españoles más que todo. El edificio en el que está ahora es el Colegio Seminario Sant Pío V, fundado en el siglo XVII por el arzobispo de Valencia. De estilo barroco, lo construyó un arquitecto valenciano, y al lado se construyó la iglesia del colegio.

Pinturas, en su mayoría, de artistas valencianos.

Nos encantó este Museo. Una gran cantidad de pinturas de todos los tiempos y, mayoritariamente, de artistas valencianos. Una exposición temporal referida a artistas cuya vida ha estado a caballo entre dos siglos, el XIX y el XX.

Museo de Bellas Artes

Es magnífico.

Un sitio precioso

Para perderte en la historia de la ciudad y de sus grandes pintores y artistas. Muy recomendable si lo que te gusta es el arte histórico y cultural.

Es espectacular.

Perfecto museo de arte. Muy cuidado.

Maravilloso

Información Museo de Bellas Artes