Chamorga Dirección

1 opinión sobre Chamorga

Valió la pena.

Introducción:
La ruta de hoy nos lleva hasta el Caserío de Las Palmas de Anaga, situado en la costa noreste del Macizo de Anaga, en la isla de Tenerife. Sólo se puede llegar caminando, ya que carece de otras vías de comunicación.

Como llegar:
Desde el barrio marinero de San Andrés subimos por la carretera de El Bailadero, denominada TF-12, hasta el punto kilométrico 12, aproximadamente, donde nos encontraremos un cruce con la señalización de Chamorga. Avanzamos y, a pocos metros del cruce, se encuentra el Mirador de El Bailadero desde el cual podemos observar unas impresionantes vistas del Valle de Taganana, Roque Amogoje, Roque de Enmedio, Roque de Las Ánimas y Taborno. Reanudamos la marcha y nos adentramos en el Parque Rural de Anaga. Dejamos atrás el Albergue Montes de Anaga, a nuestra izquierda seguimos teniendo vistas de Taganana y a nuestra derecha el litoral de San Andrés. Tras 12 kilómetros de sinuoso camino llegamos a Chamorga, no sin antes dejar atrás el Caserío de Las Bodegas, La Cumbrilla y un corto túnel.