mn_es
Entrar Regístrate

Galería Vidovic

Poljana kraljice Jelene 021/360-155, 360-167, 342-714 Ejemplhttp://www.mdc.hr/muzej_en.aspx?muzejId=525:SLT
  • 1105_30x30 paulinette dijo:

    hace 2 meses, 24 días
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    Esta galería forma parte de la red de museos municipales de Split. La galería Emanuel Vidovic se encuentra cerca de la puerta de plata, justo cuando vas saliendo del recinto del palacio de Diocleciano, a tu izquierda. Las primeras publicaciones de la galería son de 1932, cuando empezaron a coleccionar informaciones y fotos sobre Vidovic.

    El edificio en el cual se encuentra la galería es de tres pisos, de estilo clacisista, fue dibujado para albergar las actividades del Liceo Clásico de la ciudad, por el arquitecto Vicko Andric, que también fue el primer conservador de museo croata.

    Fue creado usando materiales de varias casas medievales que estaban pegadas a la parte este de la muralla del palacio de Diocleciano. Hoy, contiene la galería Emanuel Vidovic, que expone obras del gran pintor croata, nacido en Split en 1870. También hay un pequeño retrato que cuenta su vida.

    • Galería Vidovic
  • Galería Vidovic
Fotos (1)

Rincones cerca de Galería Vidovic

Tags

Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate