7 altares de Izabal

4 opiniones sobre 7 altares de Izabal

7 Altares es una succesión de siete ...

7 Altares es una succesión de siete pozas de agua dulce, que se echan al mar Caribe cerca de Lívingston. Desde el centro de Lívingston, se puede caminar por la playa a la orilla del mar, y después de 40 minutos se llega a la entrada que vale 10Q.

A partir de la entrada, se camina en la separación entre pozas, los pies en el agua. La temperatura siempre rodea los 30 grados, y el agua está a 20-25.

Caminamos descalzos y con cuidado a no resbalarnos! Al final, más adentro de la selva, está la última poza, más profunda e ideal para unos buenos chapuzones desde las rocas que la rodean.

paraiso terrenal

Pueden llegar a Siete Altares caminando una horita desde las playas de Livingston, y se lo aconsejo. Usualmente no hay casi nadie en el camino, y el camino linda con el Caribe. Desgraciadamente algunas corrientes traen mucha basura a la orilla (o ¿será que la gente tira mucha basura al océano? ¡ambas cosas son muy probables!).

Lo mágico de las cataratas de Siete Altares, es que según la estación a la que vayan cambian totalmente. En temporada seca (octubre-marzo/abril) verán pozas vacías, entre la primera y la última que sí suelen estar llenas de agua donde pueden bañarse en medio del bosque. En temporada de lluvias (abril-octubre) son verdaderamente siete cascadas cayendo el agua de poza en poza, y la corriente es bastante fuerte - pueden ver la diferencia en las fotos: La 2da es de temporada lluviosa, las demás temporada seca.

Cueando te encuentras con la foto

Hacer un viaje con la réflex colgada del cuello puede ser un incordio, sobre todo en lugares donde el calor y la humedad son la tónica general. Lo bueno de todo ese incordio es que a veces se consiguen las mejores fotos del lugar para el recuerdo.

Tras visitar las cascadas y pozas de los Siete Altares en el caribe guatemalteco, regresé el muelle donde me esperaba la lancha motora. Allí me encontré a dos niños garífunas que jugaban a saltar al agua desde el muelle para embarcaciones.

Conecté mi cámara he hice estas tres instantáneas en las que se puede contemplar los divertimentos

Información 7 altares de Izabal