El Volcán de San Antonio

11 opiniones sobre El Volcán de San Antonio

Vistas del cráter

Fuencaliente y volcanes deberían aparecer como sinónimos en el diccionario.

Si bien el plato grande es el Teneguía, después está el San Antonio.

Este volcán hizo erupción en 1677 sepultando la fuente manantial que da nombre al municipio, manantial que se lleva intentado recuperar desde hace unos años para su explotación. Cuenta con un centro de visitantes temático donde informa de la historia del volcán con un vídeo y una exposición.

Cuenta con un bar para reponer fuerzas antes de ir al acceso para disfrutar de las vistas del cráter y las panorámicas del volcán de Teneguía y toda la costa de Fuencaliente.

El volcán de San Antonio se encuentra ...

El volcán de San Antonio se encuentra en la isla de La Palma, donde estuve hace un par de años, en una ocasión muy especial. Antes decir que la isla muestra un gran número de espacios naturales diferentes, desde el litoral pasando por zonas de altura media cubierta de bosques de laureles o pinares, hasta los paisajes de alta montaña con un clima de carácter continental.

Por la limpieza y claridad de su cielo ha sido elegida como el mejor emplazamiento para la instalación del complejo astrofísico que se asienta en el Roque de los Muchachos (uno de los miradores de la Caldera de Taburiente.

Visita fallida

Es muy fácil de llegar. Es un espacio natural muy bonito y único y de interés para todos.
Lo que veo es un problema y que a mi personalmente me molesta muchísimo. Os cuento. Para poder visitarlo bajas en coche o andando desde Los Canarios hasta un "garito" donde un señor te dice que hay que sacar un ticket. Intrigados de que nos pidan dinero para ver un volcán, le preguntamos que cuánto cuesta: 3,5€ por persona. Es extraño que para visitar la naturaleza te pidan dinero, se supone que es patrimonio de la humanidad. No sé hasta que punto es legal. El caso es que en ningún sitio, excepto el "garito" dice que hay que pagar, pero ni siqiera hay información al respecto.

Bonito, impresionantes vistas.

Aunque el chico de la cafetería debería ser un poquito más agradable.

Senderismo en la ruta de los volcanes

Atardecer desde el volcán San Antonio

Un lugar inolvidable por sus vistas

Un lugar inolvidable por sus vistas,su formacion volcánica.

Ojo no os engañen. Totalmente evitable. ...

Ojo no os engañen. Totalmente evitable. Bajad con el coche hasta el Teneguia. Paseo bonito y gratis. Si decidís pagar los 5€ por adulto en el San Antonio, que os aseguren primero que lo podéis rodear. Primero te cobran y luego te dicen que esta cerrado por exceso de viento. Que disfrutéis.

No es para tanto

Estaba cerrada casi toda la ruta y nos cobraron 5€x cabeza para acercarnos a 800 metros a ver el cráter. No merece la pena pagar para eso. No es para tanto

Muy interesante, con vistas espectaculares

Información El Volcán de San Antonio