mn_es
Entrar Regístrate

Chiesa di San Giacomo

via del corso
  • 44_30x30 guanche dijo:

    hace 2 meses, 22 días Reportar spam | Descubrí este rincóndescubri-rincon

    La Chiesa di san Giacomo, la iglesia de Santiago, fue construida en 1338 en las ruinas del mausoleo del imperador Augusto. Renovada en 1592 por la voluntad del cardinal Salviati, las obras fueron terminadas para las celebraciones del centenario, en 1600. La fachada es de mármol toscano y corintio. La nave tiene una forma elíptica y tiene seis capillas laterales. Está cubierta por una cúpula, cuyo techo fue pintado por Silverio Capparoni al siglo XIX, “La Gloria de Santiago”.

    Se encuentra también un fresco de la Virgen con Santiago, pintada por Zucchi. En la segunda capilla a la derecha, hay un alto relieve de San Francisco de Paolo, implorando la Virgen, que fue realizado por Pierre Legros al siglo XVIII.

    Se entra en la iglesia por la antigua vía romana del Corso. Está a la parada de metro Flaminio. Pasamos por la piazza del popolo y bajamos por el Corso para llegar a la basílica, que se encuentra en la derecha. El Corso ahora es una vía más comercial, se nota poco la fachada de la basílica, que merece una visita.

    • Chiesa di San Giacomo Chiesa di San Giacomo Chiesa di San Giacomo Chiesa di San Giacomo
  • Iglesia, Santiago, chiesa, giacomo

¿Has estado en Chiesa di San Giacomo?
Comparte tus experiencias, fotos o videos

  • Chiesa di San Giacomo
  • Chiesa di San Giacomo
  • Chiesa di San Giacomo
  • Chiesa di San Giacomo

Mapa de Roma

Ampliar Mapa

Rincones cerca de Chiesa di San Giacomo

Difunde



Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate