La plaza del Popolo es una plaza grande de Roma, que se encuentra al inicio de la gran via del Corso. Es una de las plazas más famosas, y su nombre significa la plaza del pueblo. Está justo en la entrada de las murallas de Roma, al norte de la ciudad antigua, y lleva en su centro un obelisco que los romanos trajeron de Egipto, el cual está dedicado a Ramses II, y se encontró en Heliópolis. Se llama el obelisco flaminio y es uno de los más antiguos y más altos de toda la ciudad.
La plaza del pueblo tiene dos iglesias gemelas, en el lugar donde nacen dos calles comerciantes importantes, el Corso y la VÃa Babuino, se llaman Santa MarÃa dei Miracoli y Santa MarÃa in Montesanto, y son del siglo XVII. Las completó el gran arquitecta barroco Bernini. Como en un juego de las siete diferencias las tienes que observar durante un buen momento para darte cuenta de que en realidad, no son iguales.
En la parte norte de la plaza está la puerta del pueblo, que es la puerta de entrada a dentro de la muralla de Roma, y está la iglesia de Santa MarÃa del Popolo.