Las babuchas son uno de los productos estrella en los mercados de Tánger y de Marruecos en general.
Hay muchas tiendas que venden exclusivamente este peculiar calzado. El material que más se utiliza para hacerlas es cuero, además son muy ligeras y no tienen tacón. Se usan indistintamente por hombres y mujeres y hay una increíble variedad.
Si quieres comprar babuchas mi consejo es que mires si la suela está cosida al cuero con hilo. Si están solo pegadas la suela y el cuero con cola no son de buena calidad y el precio debería ser bastante inferior.
Suelen valer entre 4 y 10 euros, aunque depende de la calidad, los adornos y el diseño.
Con lentejuelas, a rayas, lisas, de piel, con motivos árabes, con la punta en pico o redonda... puedes elegir entre cientos de modelos.
En el pasado las babuchas de color amarillo estaban reservadas exclusivamente a los hombres. Dicen que las únicas mujeres que las llevaban de ese color eran prostitutas que se hacían distinguir así para atraer clientes.