La mayorÃa de la gente cree que en el paraje natural de Pamukkale no hay ningún tipo de animal ni de ser vivo, ya que se trata de un paisaje formado por gruesas capas blancas de piedra caliza, llenan de minerales y con aguas que contienen una gran canitidad de carbonato de hidrógeno y calcio. Pero si observamos atentamente el lugar nos quedaremos alucinados al descubrir que sà que hay seres vivos habitando la zona.
Se trata de renacuajos espectaculares. Digo espectaculares porque al encontrarse en un lugar completamente blanco llaman muchÃsimo más la atención. Son negros y constrastan brutalmente con el paisaje, asà que se puede contemplar perfectamente cada movimiento que realizan.
Estos renacuajos sólo se encuentran en una determinada zona de Pamukkale. el lugar concreto donde vamos a poder contemplar estos animales es en las pozas artificiales que se construyeron a partir de 1988 para cubrir la rampa de asfalto que se habÃa creado en medio de el paraje natural para llegar hasta la parte principal. Los visitantes pueden acceder a esta zona entrado por la parte norte y descalzándose.
Cuando descrubrà estos animales estuve por lo menos media hora ensimismada contemplando cada uno de sus movimientos. Sé que hay muchos renacuajos en todos los rÃos, pero la visión que se tiene de ellos en este suelo blanco es impresionante, podéis comprobarlo en las fotos.