En la sección de las antigüedades griegas y romanas del British Museum, encontramos una reproducción en tamaño real del interior del Partenón de Atenas, que contiene todas las estatuas y bajos relieves que los ingleses trajeron de sus expediciones a Grecia.
Es una aula de tamaño enorme, con algunas columnas originales, que se quitaron al Partenón, y se llevaron a Inglaterra de vuelta! Hay más de cien mil objetos en la colección del museo, y solamente una pequeña parte se deja a la vista del visitante. De todos modos, varias días son necesarios para conocer el museo en su totalidad, y es mejor poder ver una selección de las obras maestras cuando se tiene poco tiempo.
Hay objetos procedentes de dos de las siete maravillas del mundo antiguo, el Mausoleo de Halikarnassos, y el templo de Artemis en Efesio.
El Partenón de la Acrópolis de Atenas fue construido en menos 500 antes de Cristo, y lo dedicaron a Atena, la diosa de la ciudad. Contiene una estatua enorme de marfil de la diosa. La mayoría de los artesanos que trabajaron a la construcción del templo hoy en día son anónimos.
El hecho de que los ingleses no hayan devuelto a Grecia estas maravillas fue tema difícil durante un tiempo, pero hoy, hay que ir a Londres para verlos.