mn_es
Entrar Regístrate

Place des Tanneurs - Plaza de los teñidores

  • 1105_30x30 paulinette dijo:

    hace 9 meses, 22 días
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    La “Place des Tanneurs” de Fes está en el centro de la medina vieja, Fes el Baali, y si la llegas alcanzar solo, sin perderte y de primer golpe, te felicito! Para llegar, si no la logras encontrar, pregunta a cualquier peatón, que generalmente te acompañará hasta tu destino, a cambio de unos dírhams.

    También puedes probar llegar siguiendo el olor fuerte de cuero marinado que se hace más y más presente al ir acercándote. Unas tiendas cercanas cobran la entrada a su balcón o terraza, pero vale el euro o dos que te piden, ya que tendrás una vista de primera hasta la fosa de teñido.

    La gente que trabaja allí trata la piel, la pone a secar al sol, y luego la tiñe usando materiales naturales, cochinillas o azafrán para el color amarillo, lo que explica que los precios de estos artículos sean bastante altos.

    Cada fosa tiene un color particular, donde el cuero se baña un cierto número de días hasta alcanzar el color deseado.

    Las cosas más baratas por ser más populares son los zapatos, el color principal siendo el amarillo, pero hoy en día se consiguen azules o rojas, hasta con brillantes y detalles más de moda. Si aprecias el trabajo artesanal, las sandalias, bolsas y cinturones son de muy buena calidad, aunque más caros.

    • Place des Tanneurs - Plaza de los teñidores Place des Tanneurs - Plaza de los teñidores Place des Tanneurs - Plaza de los teñidores Place des Tanneurs - Plaza de los teñidores Place des Tanneurs - Plaza de los teñidores
  • Place des Tanneurs - Plaza de los teñidores
  • Place des Tanneurs - Plaza de los teñidores
  • Place des Tanneurs - Plaza de los teñidores
  • Place des Tanneurs - Plaza de los teñidores
Fotos (5)

Rincones en Fez

Tags

Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate