Ushuaia
Experiencias de los viajeros en La Ciudad mas Austral del Mundo

La Ciudad mas Austral del Mundo

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Melitha Blasco

Ushuaia es la capital de la Provincia...

Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, la más austral de la República Argentina. Fue fundada el 12 de Octubre de 1884 y se ubica en las costas del Canal de Beagle, rodeada por la cadena montañosa del Martial , con su glaciar característico y sobre la bahía que lleva el nombre de la ciudad.
Además de ser el centro Administrativo de esta provincia es un punto importantísimo para el Turismo y también como puerto de buques científicos y de turismo, ya que es la puerta de acceso a la Antártida.
La palabra Ushuaia proviene del idioma indígena Yagan, ush que quiere decir, al fondo o al poniente y de uaia que quiere decir bahía o caleta.... O sea que quiere decir "bahía que penetra en el poniente, o hacia el oeste.
Está completamente rodeada de montañas, de la prolongación de la Cordillera de los Andes.
Sus callecitas son empinadas, con típicas casitas de techos rojos y está habitada por gente muy amable.... Da gusto recorrerlas admirando tanto el paisaje de la bahía como la ciudad y los cerros circundantes, totalmente cubiertos de nieve en invierno.
A 20km. De la ciudad se encuentra el Centro de Ski del Cerro Castor, del que incluyo alguna foto
que se ha convertido en el centro de ski más austral del mundo y que es visitado por muchísimos argentinos y extranjeros.
Si venís a la Argentina es muy seguro que irás a conocer el Calafate, con el Parque de los Glaciares, no está tan lejos de Ushuaia, y si puedes darte una vueltita estóy segura que lo disfrutarás muchísimo
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre La Ciudad mas Austral del Mundo ayudarán a otros.