Iglesia de Nuestro Señor San José

+34 954220319
+34 954220319

2 opiniones sobre Iglesia de Nuestro Señor San José

Una linda Iglesias y de las pocas que encontré abierta

Antiguamente este templo fue parte de de un antiguo convento de frailes de la “Merced Descalza de Sevilla” que fuera fundado en el año 1604. Si bien y, por razones estrictamente económicas les era difícil subsistir comparten el edificio del Colegio de San Laureano pero deben abandonarlo al serles reclamado por quien fuera el nuevo Director del colegio y obtienen un permiso para trasladarse a una nueva sede, en esta calle que hoy lleva el nombre del que fuera convento. Este edificio es del siglo XVIII y tiene en su fachada además del importante Mosaico de San José, otros más pequeños de ángeles y esculturas que se destacan, encontré en el Retablo del Altar Mayor la imagen de San José con el Niño en brazos, la de la Virgen de la Merced en la parte superior del altar sobre San José y en los laterales las de Santa Justa y Santa Rufina (1598), el Cristo del Perdón y la Misericordia y un San Jorge. Las puertas interiores están muy bien acabadas, las farolas a los lados de la puerta principal, con sendos apliques y perfiles de bronce, están ricamente trabajadas.

Información Iglesia de Nuestro Señor San José