Colegio Nuestra Señora del Huerto

1 opinión sobre Colegio Nuestra Señora del Huerto

La Congregación de las Hermanas del ...

La Congregación de las Hermanas del Huerto llegaron a Victoria provenientes de la ciudad de Córdoba en 1893, con idéntico objetivo que tenían por aquel entonces las congregaciones de religiosas que era el cuidado y la asistencia a los enfermos, en ese caso en particular a los del Hospital de Caridad.
Primero abrieron una humilde escuela particular con 65 alumnas de distintas zonas de Victoria, ayudadas con libros y útiles por del Consejo General de Educación. Al considerar el Consejo no apropiado el lugar, esta fue cerrada y a los pocos años abrieron un Hogar para Niñas. También establecen un colegio en el cual recibieran una educación y se las instruyera en los deberes religiosos y morales. La primera escuela para niñas se instaló en 25 de Mayo y Sarmiento el 1º de marzo de 1895, las hermanas tenían a su cargo las aulas educativas, las pupilas y la anexa escuela gratuita. Además se les enseñaba todo tipo de labores como costura, bordado, tejido etc., además de pintura, música y francés.

Información Colegio Nuestra Señora del Huerto

Enlaces de Colegio Nuestra Señora del Huerto