Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Parque nacional Los Arrayanes?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Parque nacional Los Arrayanes

info
guardar
Guardado

10 opiniones sobre Parque nacional Los Arrayanes

7
Ver fotos de Marta Pilar
7 fotos

El parque nacional los arrayanes fue ...

El Parque Nacional Los Arrayanes fue parte del Parque Nacional Nahuel Huapi hasta 1971, fecha en que se lo creo para preservar la formación boscosa más extensa de ese tipo existente en nuestro país. Se encuentra en la Península de Quetrihué, en el extremo norte del Lago Nahuel Huapi.
El área de arrayanes propiamente dicha cubre unas 20 hectáreas próximas a la costa. Los arrayanes son árboles de corteza color canela y flores blancas, con manchas blanquecinas, frías y suaves al tacto. Caminar por ese sendero, ahora de tablones de madera, me hizo recordar la primera vez que fui y lo hacíamos sobre la crujiente hojarasca que protegía el suelo y a un señor que fumaba una pipa con olor a cacao le llamaron la atención por el peligro que significaba hacerlo allí.
Rodeados de esa inmensidad castaña, entremezclada por el verde de sus hojas pequeñas, brillantes y perennes, entre cuyas ramas pasa el sol, haciendo un juego de luces y sombras deslumbrante, todo el bosque se llena de esa luz color canela que imita a la corteza de los árboles y ha sido para mí una experiencia única cada vez que he ido.
En el verano sus flores blancas parecen salpicar sus verdes hojas y dicen que sus frutos violáceos tienen un agradable sabor. Se pueden encontrar otras especies arbóreas como el Palo Santo, el Maitén, el Laurel y el Canelo y podremos descubrir algún zorzal o algún zorro y, tal vez, creciendo solitaria una bellísima flor amarilla llamada Amancay que si bien es muy común en Bariloche allí estaba solita.
Otra de las curiosidades dentro del bosque es la cabaña de madera que se hiciera famosa en la película “Bambi” de Disney donde se puede tomar el té y adquirir artesanías del lugar.
Se puede llegar hasta el Puerto de Arrayanes por el Lago Victoria en la encantadora embarcación “La Modesta Victoria” (1937), o por las rutas 237 y 231 desde San Carlos de Bariloche hasta Villa La Angostura, que es una localidad pegada al Parque y desde allí por una senda de 10 Km que tiene acceso al Parque.
Informes Turísticos en Centro Cívico se encuentra abierto diariamente de 9 a 21 horas.
Marta Pilar
11
Ver fotos de MELITHA BLASCO
11 fotos

El bosque de arrayanes es único en el...

El Bosque de Arrayanes es único en el mundo, pues otro que existía en Japon, se quemó hace años.

Está situado en la península de Quetrihúa, cuyas costas bañan las aguas del lago Nahuel Huapi,en la provincia de Neuquen. Tiene una superficie total de 20 hectareas.

El arrayán es un árbol de sutil encanto, perteneciente a la zona andino-patagónica y se caracteriza por el color canela de su corteza "pintada" con una manchas blanquecinas, semejantes a las de la piel de los cervatillos. Crece lentamente y alcanza una altura de 15 metros.

Walt Disney filmó en este bosque la famosa película BAMBI, que seguramente todos habrán visto de niños. Es un lugar mágico. Vale la pena conocerlo.
MELITHA BLASCO
3
Ver fotos de Soledad Meira Guillén
3 fotos

El hermoso bosque de arrayanes en el lago nahuel huapi

El parque nacional Los Arrayanes es una reserva natural que se encuentra en la ribera norte del lago Nahuel Huapi. Se puede llegar hasta allí usando catamaranes que parten desde el puerto de San Carlos de Bariloche (ciudad hermosa donde las haya y cuna de uno de los mejores chocolates que yo haya probado jamás) o andando desde Villa La Angostura. La característica especial que tiene este bosque es que está compuesto exclusivamente por arrayanes, que en principo son arbustos pero que en este lugar especial son altos árboles con una corteza de un color dorado anaranjado. Dato curioso sobre el lugar: se dice que el propio Walt Disney estuvo allí una vez, y que el bosque y la cabaña que se encuentra en él, lo inspiraron para crear la historia de Bambi. Es un lugar encantador, fácil de recorrer y difícil de olvidar. Totalmente recomendable visitarlo, al igual que la propia ciudad de Bariloche y el parque nacional Nahuel Huapi y todas las maravillas que continene.
Soledad Meira Guillén
1
Ver fotos de Mayra Pulles
1 foto

Caminata

Una caminata de aproximadamente una hora por un lugar silencioso, apacible y tranquilo para descubrir las maravillas de un bosque ancestral milenario, senderos ecológicos bien marcados. Ubicado en Paquiestancia comunidad de la parroquia de Ayora a aproximadamente 40 minutos de la cabecera cantonal Cayambe.
Mayra Pulles
Leer 6 más
Listo
2
Ver fotos de AventuraMango
2 fotos
AventuraMango
Polo
1
Ver fotos de ivan fortuny
1 foto
ivan fortuny
5
Ver fotos de Ivana Rosel
5 fotos
Ivana Rosel
3
Ver fotos de nora
3 fotos
nora
1
Ver fotos de gerardo torres
1 foto
gerardo torres
Listo
Leer 6 más

Información Parque nacional Los Arrayanes

Teléfono de Parque nacional Los Arrayanes
(02944) 494405
(02944) 494405
Dirección de Parque nacional Los Arrayanes
Argentina
Argentina
Web de Parque nacional Los Arrayanes
http://www.bosquelosarrayanes.com.ar
ver más