¿Te gusta Aranjuez?

web

44 opiniones sobre Aranjuez

Ver fotos de SerViajera

Aranjuez está, como su vecino pueblo ...

Aranjuez está, como su vecino pueblo de Chinchón, en la comarca de Las Vegas. Los une por lo tanto una historia, una geografía de montes bajos y páramos y el paisaje fértil que dibujan el Tajo, el Tajuña y el Jarama. Sin embargo en nada se parecen, y eso hace que sus visitas en un mismo viaje sean fascinantes. Si Chinchón destila un entrañable aire pueblerino, El Real Sitio y Villa de Aranjuez impresiona con su majestuosidad y su grandiosidad. Obra de los primeros Borbones, el palacio de Aranjuez y sus espectaculares jardines y menores edificaciones -menores es simplemente un decir- fueron refugio de la realeza y su corte durante las primaveras hasta 1890. En sus bosques los reyes cabalgaban junto a sus jaurías en pos de buena caza, y por el Tajo, María Teresa de Braganza –la reina portuguesa enamorada de Aranjuez- y su refinado séquito paseaban en extravagantes falúas. De todo eso hoy queda sólo el recuerdo, pero ante la suntuosidad de los edificios y por los infinitos senderos de sus sombreados y maravillosos jardines, es fácil -aunque uno vaya en bicicleta- volver a ser niño y jugar a ser rey.
SerViajera
Ver fotos de Abby Morin

Podría pasar horas y horas caminando por ese jardín. quiero un jardín así ti??

Este es un lugar increíble tiene un palacio súper bonito, dos jardines increíbles, llenos de fuentes y lo mejor un río que hace un susurro que te acompaña durante el paseo por el jardín, pensando, soñando y disfrutando en total paz, el palacio tiene un pasillo que rodea casi todo el primer cuadro, que pasa por el palacio, la casa de huéspedes por la iglesia y llega a los edificios que están al otro lado de la plaza. Había otro palacio, un mercado, un convento de monjas enclaustradas. También había otro jardín el cual cuando lo encontramos estaba cerrado a que triste pero espero poder regresar algún día …

Los arboles son enormes!!! Ame este sitio
Podría pasar horas y horas caminando por ese jardín. Quiero un jardín así.
Abby Morin
Ver fotos de ANADEL

Aranjuez es un municipio de la comuni...

Aranjuez es un municipio de la Comunidad de Madrid, fué declarado Real Sitio en 1560 por Felipe II, y villa 1859. Está atravesado por el río Tajo y el Jarama, y fué declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2001. Acercarse a esta villa merece la pena, tiene un palacio real que alberga un interesante museo, y los jardines son extensísimos, y maravillosamente cuidados. La restauración en la zona es contundente y sabrosa, y hay magníficos hoteles donde alojarse.
ANADEL
Ver fotos de Miguel Angel Prieto Ciudad

Aranjuez

En infinidad de ocasiones, camino de Ciudad Real, atravesamos, primero con un Simca 1000 y luego con un Ford Fiesta, el Real Sitio de Aranjuez. Era yo un chaval y mi recuerdo de ver los imponentes y señoriales edificios palaciegos, quedaron grabados en mi memoria. Fue un lugar de parada obligatoria tanto al ir como al volver a Madrid, hasta que la carretera de Andalucía dejó de pasar por su centro. Unas veces a tomar un refresco con paseo incluido y otras para desayunar o comer. Las veces que he vuelto de visita a tan magnífico paraje, los recuerdos de la niñez han regresado tan vivos como si fuese ayer. undefined
Miguel Angel Prieto Ciudad
Ver fotos de Inacio Marin Soriano

El pasado en el presente. aranjuez, lugar de reyes

Es un lugar de reyes maravilloso, el río Tajo y sus jardines. Es un lugar maravilloso, verás como eran los reyes en el palacio real.
Inacio Marin Soriano
Ver fotos de franliv

Aranjuez

lugar rico en naturaleza y con los jardines vallados más grandes de Europa, Los jardines del príncipe. El centro de la ciudad es muy bonito sobre todo el centro, con su palacio real, muchos lugares diferentes.para visitar.
franliv
Ver fotos de Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

Magno lugar

El legado de los reyes de España se hace evidente en esta bonita localidad. El tamaño de las edificaciones con interminables soportales hacen que fotografiar en este lugar sea un autentico disfrute.
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
Ver fotos de Margarita Rioja Sánchez

Serenidad

¿Qué se puede decir de Aranjuez que no se haya dicho ya?... Con sus inmensos jardines, fuentes y demás.
Te pierdes por los jardines un día de diario, en que hay poca gente, y te trasmiten una sensación de calma, paz, serenidad...
Margarita Rioja Sánchez
Ver fotos de Dani Ns

Nube en aranjuez

Buscando un castillo abandonado a las afueras de Aranjuez me encontré con este paisaje en donde la nube daba protagonismo al cielo, contrastando con las líneas de los maizales de la parte inferior de la fotografía.
Dani Ns
Ver fotos de Luis Munoz

Una de las ciudades mas bonitas y relajantes

Tiene los mejores jardines que uno pueda imaginar, ademas de dos palacios preciosos y sus calles simétricas.
Luis Munoz
Ver fotos de Ines Caballero Perez

Un buen día

Mi experiencia en Aranjuez fue fabulosa, lo pasamos muy bien, vimos lo más importante y comimos bien un.

Buen día para recordar
Ines Caballero Perez
Ver fotos de Isabel

Paseos matinales.

Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saber vivirla.
Isabel
Ver fotos de Victor Frutos Cubero

Una tarde en la ribera de aranjuez.

Un paseo por la tarde al final de la primavera por la ribera de Aranjuéz y vi una luz especial reflejada en el río, tuve que captar ese momento que para mi era mágico.Merece la pena una visita al real sitio de Aranjuéz, por toda la riqueza cultural que atesora.
Victor Frutos Cubero
Ver fotos de Javier De Frutos Esteban

Precioso pueblo donde resido y tengo mi corazón

Precioso pueblo donde resido y tengo mi corazón
Javier De Frutos Esteban
Ver fotos de macmuseo

Bello pueblo con mucha historia.

Pasear por los sitios más emblemáticos de Aranjuez en día de diario es una delicia.
macmuseo

Información Aranjuez