Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ciudad Guayana?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en Ciudad Guayana

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ciudad Guayana
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Ciudad Guayana

Ver más (4)
¿Qué se come en Ciudad Guayana?

Comer en Ciudad Guayana

La gastronomía venezolana se sumerge en un mundo de aromas y sabores. Es una cocina con influencia europea y raíces indígenas, y en Ciudad Guayana, al Este del país y a orillas del río Orinoco, la cocina de la tierra de Bolívar es producto de la fusión de varias culturas, sin por eso dejar de ser a la vez dueña de una personalidad marcada bien marcada. Es característica por el uso del maíz, yuca, plátano, ají, granos, tubérculos, caña de azúcar, carnes y diferentes variedades de aves, de donde derivan platos con sabores únicos y extraordinarios.

Los platos con mayor representatividad que comer en Ciudad Guayana son “La Arepa”, “Hallaca”, “El Pabellón Criollo”, “La Cachapa”, “El Hervido de Gallina”, de carne o pescado, “El Cazabe”, todos platos que se encuentran entre los más reconocidos en los restaurantes en Ciudad Guayana, y además, se identifican entre los sitios para comer en Ciudad Guayana un variado despliegue de postres entre los que encontramos los de origen aborigen como “El Majarete”, “El tequiche y Los dulces a base de papelón”. Los dulces caseros para cenar en Ciudad Guayana de la época de la colonia como “La Torta bejarana”, y también, flanes y quesillos de piña, guayaba, naranja y coco.

Los Dulces en Almíbar, de una variedad infinita, son dulces reconocidos en los mejores restaurantes en Ciudad Guayana que van desde el Dulce de Lechosa con astillas de canela hasta el de Mamey, pasando por Guayaba, parchita, naranja, coco rallado... En los mejores sitios para cenar en Ciudad Guayana sirven  Buñuelos, unas suaves bolitas de Yuca sancochada que se fríen en aceite calentísimo, dejando una capa crujiente y dorada que esconde la más suave mezcla de sabor, se bañan con papelón, canela, clavos y especias, es también una receta para comer barato en Ciudad Guayana.

Para saber a qué restaurantes ir, donde comer y cenar en Ciudad Guayana, las opiniones de los usuarios de minube nos serán de gran ayuda. ¡Disfruta de tu viaje a Venezuela y aprovecha para comer en los restaurantes en Ciudad Guayana centro!
... leer