Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Canaima?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en Canaima

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Canaima
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Canaima

Ver más (1)
¿Qué se come en Canaima?

Comer en Canaima

La región de Canaima, que engloba al famoso Parque Nacional Canaima, está ubicada en el Estado Bolívar, Venezuela. La gastronomía del Estado Bolívar se basa en productos típicos de la zona, como los pescados de río, el maíz, el merey, y la yuca. La mayoría de sitios para comer en Canaima tienen una gran variedad, gracias a la mezcla de diferentes culturas indígenas de Venezuela. Entre los platos que comer en Canaima hay que destacar los pescados como el morocoto, la cachama y la tradicional sapoara, la cual se elabora de muchas maneras; las sopas de pescado, muy comunes a la hora de cenar en Canaima, el palo a pique o el cruzao.

Los platos a base de carne de morrocoy, se utilizan también como principal acompañante de los diversos platos en los restaurantes en Canaima. Se elaboran con el merey, que lo preparan en todos los restaurantes en Canaima centro en conserva, la semilla tostada, turrones de coco, ajonjolí y leche, catalinas y el muy conocido queso de telita. En cuanto a los sitios para cenar en Canaima, dando un paseo por el centro de la ciudad encontraremos una gran variedad, también de otro tipo de gastronomías de otros países, aunque si de verdad queremos comer barato en Canaima, los mejores locales son los de comida venezolana, y tal vez también sean los mejores restaurantes de Canaima.

Las bebidas picantes son típicas en los bares donde comer o cenar en Canaima, y cabe mencionar el Yinyabié hecho a base de jengibre, maíz, clavos especie, cerveza y limón, el Monky Pí a base de papelón, limón, ron, clara de huevo, el jugo de berenjena que contiene limón, azúcar y por supuesto berenjena.
... leer