Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Dakar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en Dakar

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Dakar
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Dakar

Ver más (6)
¿Qué se come en Dakar?

Comer en Dakar

Si hay un plato nacional por excelencia en Senegal es el “thieboudienne”, a base de pescado marinado acompañado por una guarnición de legumbres y, cómo no, arroz. El mijo es también otro de los puntales de la alimentación senegalesa, y es frecuente ver en los poblados a las mujeres machacando el cereal para hacer harina. Dakar, es la capital de este país Africano, y una de las ciudades que más se ha desarrollado del continente en los últimos años.

Si algo aprecian muchos amantes de la gastronomía en Senegal, es la posibilidad de consumir excelente marisco a precios más que ajustados, es habitual comer barato en Dakar todo tipo de marisco. De hecho, es habitual que muchos viajeros compren langostas y gambas de primera calidad para llevárselas de vuelta en el avión. Algunos restaurantes en Dakar las empaquetan cuidadosamente y con todas las garantías para su conservación. Una de las preparaciones típicas en este sentido es el “thion” de camarones, un plato en el cual los camarones o gambas se sirven acompañados de la salsa de tomate característica de la región y también con un poco de arroz, algo típico que comer en Dakar. Otra forma de presentar esta receta es rellenando aguacates con la preparación, una elaboración deliciosa que merece la pena probar.

En el apartado de carnes que cenar en Dakar, la más habitual es la de pollo, que también se acompaña de arroz y salsa de tomate. Otros ingredientes menos habituales son el limón verde, que se usa sobre todo para marinar carnes y pescados en los mejores restaurantes de Dakar, las especias o frutos secos como los cacahuetes. Los buñuelos preparados con harina de maíz o con nuez de coco se pueden comprar en muchos sitios para comer en Dakar, así como el “chawarma”, una especie de sándwich de origen libanés. Además, los pasteles salados que sirven muchos sitios para cenar en Dakar son también toda una tradición, y acostumbran a acompañarlos con la salsa picante de tomate típica del recetario senegalés. En cuanto a las bebidas, una recomendación muy importante es beber siempre agua embotellada, sea cual sea el restaurante donde comer en Dakar, es mejor beber agua embotellada. Si queremos probar algo realmente auténtico, entonces nos decantaremos por el “bisap”, una bebida de curiosa tonalidad violeta que se prepara con las hojas del hibisco, muy popular entre los restaurantes en Dakar centro. También encontraremos en estos restaurantes buenas cervezas y vino de palma donde cenar en Dakar, y por supuesto, té de menta y estupendo café preparado al estilo francés.
... leer