Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Tulum?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en Tulum

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Tulum
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Tulum

Ver más (13)
¿Qué se come en Tulum?

Comer en Tulum

Tulum es una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, en el sureste de México, en la costa del mar Caribe. En la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya. La ciudad maya se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum. Esta zona del país centroamericano tiene una gastronomía típica de la región, que se denomina Yucateca, por la península del Yucatán.

Es muy común encontrar restaurantes en Tulum en los que se vendan algunos de los platos más representativos de esta gastronomía típica de la zona. Un buen ejemplo de la típica cocina del Yucatán son los “papadzules” que cenar en Tulum, que son tacos de tortilla de maíz rellenos con huevo cocido bañados con una salsa de pepita de calabaza, jitomate y cebolla. Para comer delicias de la comida mexicana, puedes ir a varios restaurantes cercanos a la playa, donde hay platos de la cocina yucateca, y son unos de los mejores sitios para comer en Tulum. Otro ejemplo de plato típico para comer en Tulum es la “cochinita pibil”, que consiste en carne de cerdo adobada en achiote envuelta en hoja de plátano y cocinada al horno para acompañarse con cebolla morada. Una delicia en la mesa, y una buena opción a la hora de comer barato en Tulum. Debido a su ubicación, Tulum también es un sitio ideal para degustar platos elaborados con pescados y mariscos frescos de la región, los más comunes son el ceviche de pescado, pulpo o camarón acompañados con jitomate, aguacate, cebolla y limón, y el pescado frito que suele servirse con ensalada fresca de jitomate, lechuga y pepino. Estos pueden acompañarse con una cerveza bien fría o aguas frescas de sabor. Para disfrutar pescados y mariscos, cualquiera de los sitios para cenar en Tulum ofrecen buenos menús a precios asequibles. Los mejores restaurantes de Tulum tampoco tienen precios prohibitivos, revisando bien la lista de restaurantes dada por los usuarios de minube, podremos encontrar donde comer en Tulum sin problemas.

Por supuesto no puede faltar la tradicional salsa de chile habanero que aunque posee un alto nivel de picor, le da un excelente sabor a casi cualquier plato que consumas. Si quieres saber dónde cenar en Tulum, solo tienes que viajar a la ciudad, y entrar en cualquiera de los locales de la ciudad, ¡seguro que aciertas y lo pasas en grande!
... leer