Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta La Valeta?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en La Valeta

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de La Valeta
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en La Valeta

Ver más (16)
¿Qué se come en La Valeta?

Comer en La Valeta

La gastronomía de Malta es toda una sorpresa para aquéllos a quienes les interese descubrir los sabores más delicados de las costas mediterráneas. Su capital, La Valeta, se encuentra situada al Este de la isla, y es la ciudad más grande de esta pequeña isla del Mediterráneo. La localización geográfica del archipiélago lo ha convertido en un punto receptor de todo tipo de influencias culturales que se dejan notar a la hora de comer en La Valeta, llegadas del norte de África y de la costa europea. La cercana isla de Sicilia ha exportado muchos de sus ingredientes y sus técnicas a Malta, y los restaurantes donde comer en La Valeta han adquirido el concepto "dieta mediterránea" alcanzando todas sus formas y variantes. Italia en general es toda una referencia, aunque también hay influencias árabes e incluso españolas. Las verduras, el aceite de oliva y los pescados son los reyes de la cocina en los restaurantes en La Valeta, configurando un delicioso repertorio de platos típicos que no hay que dejar de probar entre los lugares que visitemos donde cenar en La Valeta.

La sopa maltesa es una variante de la “minestra” italiana, similar a la menestra española. Es un guiso que se prepara en los mejores restaurantes de La Valeta, con las verduras procedentes de las huertas de la isla, y se suele acompañar por el pan típico de Malta (hobza), este pan no falta en ningún hogar de los locales para comer y cenar en La Valeta. Es un plato de invierno, aunque se suele consumir a lo largo de todo el año. La pasta es también un plato habitual en las mesas de los restaurantes en La Valeta centro. Importada directamente de la gastronomía italiana, en Malta la pasta tiene su propio toque distintivo. Los macarrones son una de sus especialidades, y una de las formas más curiosas de prepararlos es la timpana. Se trata de un timbal de macarrones con carne picada y huevo, cubiertos de hojaldre y horneados. Los raviolis (ravjul) rellenos de requesón o carne también son muy populares; por lo general, la pasta se suele acompañar de salsa de tomate condimentada con albahaca.

Para terminar, hay que destacar que la repostería maltesa es excelente, sitios para comer en La Valeta estupendos dulces no faltan por toda la ciudad. Tienen como principal influencia la italiana, y además, con productos que nos permitirán comer barato en La Valeta. Los kannoli son unos dulces rellenos de queso o crema, que a veces se consumen como postre acompañados de fruta. Además, no hay que dejar de probar los “imquaret” delicias árabes fritas rellenas de dátiles que satisfarán las exigencias del gourmet más goloso. Sitios para cenar en La Valeta no te van a faltar, ¡disfruta de la preciosa isla de Malta!
... leer