Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Trapani?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en Trapani

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Trapani
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Trapani

Ver más (14)
¿Qué se come en Trapani?

Comer en Trapani

Trapani, famosa por sus salinas y sus molinos de sal, y por los restos arqueológicos fenicios encontrados en el islote de Motia, situado frente a dichas salinas, es una zona privilegiada de Italia, tanto en clima, geografía, como en gastronomía. La isla de Sicilia es un destino turístico para muchos europeos.

El fundamento esencial del arte de la cocina siciliana es la fusión de las culturas que han impregnado de sabores la isla, por lo que comer en Trapani es un placer. Desde griegos a españoles pasando por romanos y árabes todos han contribuido directa o indirectamente a modelar su gastronomía, y eso se nota a la hora de comer o cenar en los restaurantes en Trapani. Sicilia se ha adueñado de sus recetas haciendo estandarte de su cultura el uso de las diferentes técnicas y condimentos para crear una realidad gastronómica única que converge los diferentes paladares del mediterráneo. Hay sitios para cenar en Trapani que son auténticos lujos muy famosos internacionalmente.

El pescado forma parte como no, siendo una isla de la rica cocina siciliana. El atún tiene un puesto privilegiado en los platos para cenar en Trapani, pero no hay que olvidar el pez espada preparado de muchas variedades diferentes y que encontraremos en cualquier mercado de pescado siciliano, con sus imponentes cabezas dibujando el panorama de las “pescherias”. Particular es la preparación a la “ghiotta” que son cebolla, aceitunas, alcaparras y tomate, y del “trapanés cuscusu”, version isleña del cuscus de origen magrebí realizado junto al pez espada. Lo preparan muchos restaurantes en Trapani centro.

Atención especial merece la pastelería de la ciudad, que sustenta la gastronomía en festejos y celebraciones y es uno de los hábitos culinarios más extendidos entre los sicilianos. Los mejores restaurantes en Trapani tienen unos postres excelentes.

De entre la variedad de dulces destacan los mazapanes (Frutta Martorana) con formas de frutas y aceitunas, los cannoli, y la cassata. De tradición árabe, pervivieron gracias a la tradición arraigada en los conventos que perpetuaron las recetas hasta que su consumo se extendió por toda Sicilia. Tampoco hay que olvidar los chocolates, tan sabrosos que muchos se exportan fuera de Italia, como el chocolate de Módica.

Por último, señalar que para comer barato en Trapani, revisemos las opiniones de otros usuarios de minube para asegurarnos donde comer o cenar en Trapani sin equivocarnos. Hay muchísimos sitios para comer en Trapani que merecen la pena. ¡No esperes más para visitar la ciudad!
... leer