Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alghero?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en Alghero

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Alghero
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Alghero

Ver más (27)
¿Qué se come en Alghero?

Comer en Alghero

Alghero es una ciudad situada en la provincia de Sassari en el noroeste de la isla de Cerdeña, Italia. De forma coloquial, los alguereses llaman a su ciudad "Barceloneta”, y esto se debe a que los colonos aragoneses que repoblaron l'Alguer en la edad media procedían de Barcelona. Cerdeña tiene una gastronomía rica y variada, y en los restaurantes en Alghero destacan productos como la pasta, los embutidos, los quesos, la miel, el aceite de oliva y el “carasau”, el pan típico de la zona. En los restaurantes del centro de Alghero, donde cenar en Alghero es toda una tradición, este pan los sirven preparado de diferentes maneras.

Cerdeña, pese de ser una isla, es de extrañar que las recetas más típicas son de carne y no de pescado como se podría suponer, y aunque en todos los sitios cercanos al mar se encuentran platos de pescado o marisco, no son tan famosos. Los entrantes más característicos están compuestos de salazones (jamón, embutidos, etc.), queso de oveja de Cerdeña, aceitunas y verdura. Otra opción es el entremés de mar: mejillones, almejas, lapas, cangrejos, palomillas, pulpos, huevos de mújoles (bottarga) y langostas.

El queso más famoso para comer en Alghero es el sardo de oveja, queso con denominación de origen producido exclusivamente en Cerdeña. Dentro de los embutidos encontramos al capocollo, el guancialle, el sanguinaccio y la salchicha, perfectos para cenar en Alghero o para picar entre horas.

Entre los platos típicos que se sirven en los sitios para comer en Alghero , cabe destacar la fabada, también, “el cibettino”, que se trata de ternera rellena con un cochinillo que a su vez contiene una liebre rellena, salchichas, cochinillo asado;  dentro de la pasta, encontramos platos como los “culirjoni”, ravioli de forma cuadrada, rectangular o redonda, preparado con sémola, relleno de requesón y acelgas, o de queso, o de patatas y azafrán. En lo referente al pescado, muchos sitios para cenar en Alghero sirven parrilladas mixtas de lubina, dorada, sepia y sardinas

De los postres, los mejores restaurantes en Alghero preparan los “amaretti”, "is pabassinas" con pasas y arrope añadidos, los helados italianos, pistoccus, tiliccas, pardulas, papassinas, etc...Estos platos van acompañados por vinos de calidad como el Monica, Cannonau, Vermentino, Semidano, Moscato, Malvasia y Nuragus. También existen licores como el mirto, blanco y tinto, el licor del higo chumbo y el aguardiente, más conocido con el nombre de “filu 'e ferru”.

Si quieres saber más sobre dónde comer en Alghero, revisa opiniones de otros usuarios de minube, te serán de gran ayuda en tu visita a esta fantástica ciudad de Cerdeña. Para comer barato en Alghero, tendrás que buscar bien los bares y restaurantes típicos, no es demasiado difícil.
... leer