Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Agra?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en Agra

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Agra
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Agra

Ver más (9)
¿Qué se come en Agra?

Comer en Agra

Agra, ciudad situada a orillas del río Yamuna, en la India, fue capital del Imperio Mogol entre los años 1556 y 1658. Se encuentra a casi 200 kilómetros al sur de Delhi y sus conexiones con la capital son buenas. Actualmente tiene unos 2 millones de habitantes.

La gastronomía de la India ha estado muy influenciada por todas esas civilizaciones que a lo largo de toda su historia han colonizado este país. Algunos platos típicos de los restaurantes en Agra son el “Aloo Gobi” es un plato seco que se prepara con patatas, la coliflor y especias de la India como la cúrcuma que da al plato un color amarillento y en ocasiones acompañados de hojas de cilantro y kalonji o semillas negras trigo, el “Jalebi”, que es un delicioso postre dulce, o el “Biryani” que es arroz con verduras y pollo que comer en Agra.

La gastronomía de la ciudad, y de gran parte del país, está influenciada por las tradiciones hindúes y musulmanas, pero lo portugueses, persas e ingleses han contribuido, en determinado momento de la historia, en algunos aspectos de su cocina, y eso se nota a día de hoy en los sitios para comer en Agra. Las tendencias de fuera se han mezclado y fundido con las propias de cada rincón de la India, y es lo que ha dado lugar a esa gastronomía que hoy en día conocemos, con ese conglomerado de sabores, texturas y formas tan diversa como su pueblo y cultura, donde comer en Agra es un atentico placer para muchos, y para otros algo bastante distinto.

Lo primero que pensamos de la gastronomía de los mejores restaurantes de Agra son las especias, los sabores picantes y las verduras, y lo cierto es que es lo más característico a la hora de cenar en Agra, Hay quien piensa que el olor a especias fue lo que atrajo a los británicos hasta India. Todos los platos en la gastronomía india, o la mayoría, están aderezados con especias molidas, cuya combinación para realizar los aliños se denomina masala. Una de las especias más utilizada es el curry, que en realidad es una mezcla de especias como el jengibre, cilantro, nuez moscada, cardamono, semilla de amapola e incluso clavo y azafrán. Hay que saber que frecuentemente se denomina curry a un plato, e incluso a un menú festivo.

En el tema económico, no debemos preocuparnos mucho, comer barato en Agra es la norma. Por poner un ejemplo, hay sitios para cenar en Agra un buen menú completo por menos de 5 euros, y si optamos por los puestos callejeros donde cenar en Agra, puede ser la mitad.
... leer