Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Aviñon?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en Aviñon

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Aviñon
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Los 32 mejores restaurantes según los viajeros

Dónde comer en Aviñon

Ver más (74)
¿Qué se come en Aviñon?

Comer en Aviñon

Aviñón es una preciosa ciudad y comuna francesa, capital del departamento de Vaucluse, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, famosa por ser una de las famosas ciudades junto con Niza, Montecarlo, Saint-Tropez o Marseille que forman la costa azul francesa.

A diferencia de la refinada cocina parisina, el recetario de la Costa Azul despliega una sencillez que poco o nada tiene que ver con sus sofisticados veraneantes. De hecho, los ingredientes y las fórmulas de preparación de sus platos son fieles a la simplicidad y a los sabores del mediterráneo. Y es que en ninguna despensa o restaurante se echan en falta productos tan genuinos como el ajo, las aceitunas —sobre todo las del tipo cailletier, que se cultivan en Niza y con las que se elabora la riquísima tapenade— o las aromáticas hierbas provenzales. En lo que se refiere a gastronomía, sitios para comer Aviñon no te van a faltar, sobre todo de lujo, aunque también sea posible comer barato en Aviñon.

El aceite de oliva se utiliza hasta la saciedad para comer en Aviñon. Se trata de auténtico oro líquido para cualquier chef local y es la base de la “achoïade” o “bagna cauda”, una salsa tibia de anchoas que sirve para acompañar verduras. Asimismo, también se prepara con aceite la “grand aïoli”, una especialidad típica de la Nochebuena que se sirve junto con verduras crudas, caracoles marinos, bacalao, huevo cocido y patatas hervidas. En cualquier caso, a la hora de referirse a las recetas más populares de los restaurantes de Aviñon, la tradición campesina también reivindica su protagonismo. Buena muestra de ello son propuestas como el “mesclun”, una ensalada de hojas de diversos vegetales y aderezada con hierbas, propio de los mejores restaurantes de Aviñon.

El plato de verduras más popular en la Costa Azul es la célebre “ratatouille”, un pisto de ajo, berenjena, calabacín, cebolla, pimiento, tomate y aceite de oliva. A éste se suman otras genialidades como la “caponata”, un irresistible estofado de berenjenas con alcaparras y tomates para cenar en Aviñon. También son muy tradicionales los “tians o flanes de verdura”, sin descuidar las alcachofas à la barigoule (rellenas de setas y tocino) que podremos encontrar sólo en los mejores sitios para cenar en Aviñon.

Y por supuesto, habría que reseñar los “ñoquis y los ravioles”, reivindicados como propios por Niza, ciudad cercana a Aviñon, pero también presentes en todos los lugares donde comer en Aviñon.

A la hora del postre, se recomienda disfrutar de la tarta de limón merengada de Menton, elaborada con fruta local, y los quesos rústicos de leche de vaca de “Mercantour”, o bien los de cabra del “Massif de Maures”. En cuanto a las bebidas alcohólicas, conviene mencionar los exquisitos vinos de Ballet, presentes en cualquier lugar donde comer en Aviñon.
... leer