Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta San Diego?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en San Diego

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de San Diego
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores restaurantes según los viajeros

Dónde comer en San Diego

Ver más (33)
¿Qué se come en San Diego?

Comer en San Diego

San Diego es una ciudad situada en el extremo suroeste del estado de California en los Estados Unidos. Con una población de aproximadamente un millón y medio de habitantes, San Diego es la octava ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos. La gastronomía de San Diego no tiene mucho que ver con la gastronomía del resto del país norteamericano.

Además de la cocina tradicional de California, herencia de las gastronomías mexicanas y española, surgen en las últimas décadas diversos movimientos culinarios con un menor o mayor grado de experimentación, que suponen una sorpresa para la gastronomía del estado. La conocida como “California cuisine” se basa principalmente en una fusión, y eso se nota en los restaurantes en San Diego. Fusión de diferentes estilos, técnicas, culturas e ingredientes. Sin duda, un fiel reflejo de la propia realidad social del estado, tan multicultural y heterogénea y quizás, de las primeras cocinas del mundo en realizar una mezcla tan variada. Comer en San Diego es un placer. Por lo general, en la cocina californiana se elaboran platos frescos, recién preparados y realizados con ingredientes locales de temporada y, la mayoría de sitios para comer en San Diego, ponen un especial énfasis en la presentación. Los mejores restaurantes en San Diego tienen cuidado hasta el más mínimo detalle. Los menús dependen de la estación del año, ya que los ingredientes son recogidos a diario directamente en las granjas del estado.

Alice Waters, del Chez Panisse en Berkeley, su discípulo Jeremiah Tower del Stars o Wolfgang Puck de Spago son tres de los principales artistas culinarios del estado. Este último es el encargado de preparar las cenas de los Oscar y es considerado una celebridad con status de estrella en su disciplina, por ello, para hablar de comer barato en San Diego, no podemos hablar de ciertos restaurantes donde el lujo es la norma. Cenar en San Diego puede llegar a costar varios cientos de dólares por menú, en lo que se refiere a lujo, sitios para cenar en San Diego no te van a faltar. Pero la principal estrella de la gastronomía californiana es su vino, igual de valorado y respetado que cualquier buen vino europeo, y que influye de forma considerable en los platos que lo acompañan.

Si quieres averiguar más acerca de dónde comer o cenar en San Diego, visita las opiniones de otros usuarios de minube, te serán de gran ayuda en tu viaje a la ciudad.
... leer