Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Ljubljana?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en Liubliana

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Liubliana
Descarga gratis Descarga tu guía PDF gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Liubliana

Ver más (13)
¿Qué se come en Liubliana?

Comer en Liubliana

Ljubljana es la capital y mayor ciudad de Eslovenia. Tiene aproximadamente unos 300.

000 habitantes, y una gastronomía condicionada por las montañas y posición geográfica entre las culturas austriaca y eslava.

Los ingredientes tradicionales que comer en Ljubljana son la col, las patatas, judías, el trigo sarraceno, la carne de cerdo de la matanza y la caza. Dependiendo de la zona y los valles, encontramos multitud de platos regionales, y según nos vamos acercando al mar, la cocina se va haciendo mediterránea, con productos de la huerta y mariscos, por eso en Ljubljana, que se encuentra a pocos kilómetros del mar, se pueden encontrar buenos mariscos en muchos sitios para comer o cenar en Ljubljana.

La gastronomía tradicional puede verse en los restaurantes en Ljubljana centro pero sobre todo en las tabernas familiares, que se llaman “gostilnas”, donde comer en Ljubljana por poco dinero, se puede encontrar  Un menú del dia desde 7 euros, así que se puede comer barato en Ljubljana sin problema. Mejor todavía, si encontramos un "Osmice", existe la tradición entre los agricultores, de abrir sus puertas unos pocos días al año para ofrecer sus productos, sus vinos, sus platos típicos, quesos, embutidos, etc. probablemente comerás mejor que en los mejores restaurantes de Ljubljana.

A la hora de cenar en Ljubljana algunos platos típicos son la “Jota”, una sopa de la zona de Istria, que mezcla el repollo macerado con patata, beicon y costillas. La “Mineštra”, como el minestrone italiano, con muchas verduras o el “obara”, que es un guiso y una sopa con carne, callos y verduras, ideal para el frio en invierno. Se sirve en celebraciones y es uno de los platos nacionales eslovenos. Hay muchos restaurantes en Ljubljana donde encontrarás estos platos típicos.

Entre las opiniones de usuarios de minube encontrarás donde comer y cenar en Ljubljana por poco dinero. Revisa esta información antes de ir a la ciudad.
... leer