Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Montañita?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en Montañita

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Montañita
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Montañita

Ver más
¿Qué se come en Montañita?

Comer en Montañita

Montañita es una pequeña localidad en las costas ecuatorianas, a tan sólo unos 200 Km de la importante  ciudad de Guayaquil. La cocina ecuatoriana, conocida como "comida criolla", es una gastronomía relativamente nueva. Aunque no es conocida internacionalmente, la cocina ecuatoriana tiene bastante variedad, hay muy buenos restaurantes en Montañita. Los alimentos básicos que comer en Montañita son las verduras y hortalizas como las patatas, maíz y la yuca.

Entre los platos más típicos de Ecuador encontramos los platos típicos que cenar en Montañita, las sopas.  Probablemente no se come tanta sopa en otro lugar del mundo como en este país suramericano. Los mejores restaurantes en Montañita sirven el popular caldo de gallina, sopa o chupé de pescado, sopa de verduras, el sabroso locro de queso (con patatas, queso y aguacate) y el caldo de patas.

En la mayoría de sitios para comer o cenar en Montañita, sirven su plato más popular, “el cebiche”, originariamente viene del Océano Pacífico y es la comida nacional de Ecuador por excelencia. Podrás encontrarlo en cualquier restaurante en Montañita centro. El cóctel de mariscos de albur, gambas, almejas o langostas, está marinado con vinagre, aceite, jugo de limón o naranja y está preparado con rodajas de tomate, cebolla y hierbas, es un plato popular y rico de la cocina ecuatoriana. Aunque los peruanos dicen que el cebiche es una invención de ellos, la versión ecuatoriana, con menos calorías, no es menos patriótica y seguramente es un placer culinario excelente. En cada ciudad de Ecuador se encuentran Cebicherías, donde comer en Montañita excelentes especialidades de este plato típico nacional.

Por otra parte, hay muchos sitios dónde cenar en Montañita que sirven el “ají”, una salsa picante, que se sirve en cada restaurante, está regionalmente preparada de diferentes formas. Puede ser más o menos picante. Por último, decir que comer barato en Montañita es muy sencillo, ¡no te preocupes por el tema económico y disfruta de este gran viaje!
... leer