Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Pucón?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en Pucón

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Pucón
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Pucón

Ver más (8)
¿Qué se come en Pucón?

Comer en Pucón

Pucón es una pequeña localidad perteneciente a la Región de Araucanía, situada en el sur de Chile. A unos y a 800 km al sur de Santiago de Chile. Tiene una gastronomía particular dentro de la variada gastronomía chilena, con algunos platos típicos de ingredientes de la zona que pueden degustarse en los restaurantes en Pucón.

La cocina típica se ha influenciado por las culturas atacameñas y aymaras del altiplano andino, como también los changos, pueblo pesquero de la costa, hay buenos pescados y mariscos que comer y cenar en Pucón. Esta zona del país fue más influenciada por las costumbres de los campesinos o “huasos” y de los inmigrantes europeos. Las empanadas, el pastel de choclo, las humitas y el caldillo de congrio son platos típicos que los chilenos comen en sus casas y están disponibles en los mejores restaurantes de Pucón. Además, una buena noticia para los turistas es que comer barato en Pucón, es la norma, exceptuando algunos restaurantes de lujo, en la mayoría de sitios para comer en Pucón te gastarás poco dinero.

En Chile, el plato estrella es el “curanto”, cocimiento de mariscos, carnes y papas que se prepara en olla o directamente en la tierra, dentro de un hoyo cubierto con piedras calientes y hojas de nalca. Se acompaña con “milcaos y chapaleles”. Otro plato típicos en los sitios para cenar en Pucón es el célebre cordero magallánico preparado “al palo” y la centolla. A lo largo de Chile, durante los últimos años se han desarrollado productos más sofisticados, como mermeladas de vino o de ají, platos de carnes no tradicionales como el guanaco, jabalí y avestruz y un condimento mapuche original, el merkén, ají seco al sol, ahumado, molido y complementado con semillas de cilantro.

Hay buenos valles vitivícolas, como Aconcagua, Casablanca, San Antonio-Leyda, Maipo, Cachapoal, Curicó y Maule, famosos a nivel mundial por la calidad de sus vinos y espumantes, que se pueden degustar en las rutas del vino organizadas. Para saber dónde comer o cenar en Pucón lo mejor es leer las opiniones de los usuarios de minube que ya han visitado la zona. Hay muchas opiniones de los restaurantes en Pucón centro.
... leer