Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque este mes podrás conseguir una GoPro Hero4!

Qué ver en Barquisimeto

Los mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Barquisimeto

Ver más (17)
Por qué visitar Barquisimeto

Cosas que visitar y que hacer en Barquisimeto

Al llegar a la ciudad la primera de las cosas que ver en Barquisimeto es el Obelisco. La torre del obelisco es, sin duda,  el símbolo de la ciudad, con sus 75 metros de altura, puede verse desde todos los rincones de la ciudad.  Quienes se pregunten por las cosas que hacer en Barquisimeto tiene la opción de descubrirlo por ellos mismos, nada mejor que identificar los edificios más señalados de la ciudad desde lo alto del Obelisco.

Desde allí se podrá ver la original Catedral de Barquisimeto, un edificio en forma de flor que está entre los lugares que ver en Barquisimeto de visita obligatoria. Es curioso fijarse en la red de nervios de acero que sujetan el techo de la catedral.

Pero la Catedral no es la única flor que hay en Barquisimeto. También con una estructura de flor no podemos perdernos la Flor de Venezuela, que acogió al Pabellón del país en la expo mundial de Hannover en el año 2000. Estas son las dos “flores” que visitar en Barquisimeto, junto a la espiga del Monumento Ferial, que se encuentra en el recinto ferial de la ciudad, lugar ineludible si visitamos la ciudad en época de fiestas.

La ciudad es conocida también como la Capital Musical de Venezuela, así que entre las cosas que visitar en Barquisimeto está el Teatro Juares, el lugar perfecto para disfrutar de la música local.

Si tenemos tiempo podemos visitar el entorno natural de Barquisimeto. Podemos dar un paseo por alguno de los parques naturales cercanos a la ciudad, como el Parque Nacional de Terepaima. Los bosques y selvas de que los alrededores son de los mejores sitios que ver en Barquisimeto para desconectar del ajetreo de la ciudad.
... leer