Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque este mes podrás conseguir una GoPro Hero4!

Qué ver en Braga

Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Braga

Ver más (130)
Por qué visitar Braga

Cosas que visitar y que hacer en Braga

La Plaza de la República es un buen punto para empezar a recorrer las cosas que ver en Braga imprescindibles. Se llega hasta ella a través del Arco de Puerta Nueva, la antigua puerta de la muralla de la ciudad construido en el siglo XVI y reformado por el arquitecto André Soares. Paseando por las calles peatonales del casco antiguo nos tomamos con dos de los monumentos más importantes que ver en Braga, la catedral de Braga y el Palacio Arzobispal. 
Otros sitios que ver en Braga de visita obligatoria para conocer su importancia como centro religioso son la Iglesia do Populo (que sigue el diseño de la iglesia del Gesú, en Roma), la capilla de los Coimbra, la iglesia de la Misericordia y la iglesia de Nossa Senhora. También se pueden visitar varios palacios como el palacete del Rairo y el palacio de los Biscainhos, con sus característicos azulejos azueles y ventanas manuelinas. 
Sin embargo, es a la afueras de la ciudad donde encontramos los dos lugares que ver en Braga más famosos y visitados, el santuario de Bom Jesus do Monte y el santuario do Sameiro, el segundo centro de peregrinación de culto mariano más importante de Portugal después de Fátima. Pero si te preguntas qué hay en Braga además de monumentos religiosos, dos de las excursiones más interesantes que se realizan desde la ciudad nos conducen al Parque Nacional de Pereda-Gerês (el único parque nacional del país a apenas una hora de Braga) y al valle alto del río Cávado, uno de los recursos turísticos más importante de Portugal. Navega entra las experiencias compartidas por los usuarios de minube y descubre más cosas que hacer en Braga como ir a  la Fuente del Pelicano, la plaza Largo do Paço o las ruinas de Citânia de Briteiros. 
... leer