Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, podrás llevarte una cámara Leica para tus viajes.

Qué ver en Arequipa

Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Arequipa

Ver más (91)
Por qué visitar Arequipa

Cosas que visitar y que hacer en Arequipa

Arequipa es la capital y mayor ciudad del Departamento de Arequipa y la Capital Jurídica del Perú. Hay muchas cosas que ver en Arequipa, también conocida como la “Ciudad Blanca”.

Entre las zonas más importantes que visitar en Arequipa, podemos destacar su casco histórico. La arquitectura en el casco histórico se caracteriza por el protagonismo del sillar, una piedra volcánica  blanca o rosada, blanda, ligera, y resistente a la intemperie que surgió como solución estructural antisísmica.

Tierra de grande terremotos, algunos de ellos marcaron la historia tal y como vemos los lugares que ver en Arequipa hoy en día. Entre los monumentos religiosos que hay en Arequipa hay unas 14 iglesias y varias capillas, monasterios y demás edificios religiosos.

En la zona Monumental de Yanahuara hay muchos sitios que ver en Arequipa, son famosos los callejones construidos con estilo andaluz y la zona está declarada patrimonio nacional. Otra de las cosas que ver en Arequipa es la Sabandía, un valle a las afueras de la ciudad con las aguas naturales más cristalinas de la región.

Localizada a 3 kilómetros del centro histórico de Arequipa. Lugar conocido por sus picanterías y donde existe una bella iglesia del siglo XVII, la visita a la cercana Villa de Cayma es otra de las cosas que hacer en Arequipa antes de dejar la ciudad. Ya ves que hay muchas actividades que hacer en Arequipa hoy en día, ¡no esperes más para visitar esta ciudad del Perú!
... leer