Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Merida?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Merida
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Merida

Ver más (57)
Por qué visitar Merida

Cosas que visitar y que hacer en Merida

La capital de Yucatán es una de las ciudades que visitar en México más interesantes y características. Diferente al resto del país, la ciudad está fuertemente marcada por su pasado maya, tanto en los restos y el patrimonio, como en su forma de vida, su artesanía, idioma… De todas las cosas que ver en Mérida, esta, invisible a los ojos, es la mejor sin lugar a dudas.


Hay bastantes restos arqueológicos que ver en Mérida, en cualquier rincón de la ciudad puede aparecer frente al visitante algún resquicio de lo que fue la ciudad de T´Hó. Es una pena que no se conserven grandes conjuntos de la ciudad. Pero hay varios yacimientos arqueológicos que visitar en Mérida en sus alrededores, como Dzibilchaltún, Dzoyilá, Xcatzmil, Caucel y Xoclán.

El casco histórico de la ciudad es el más grande de la ciudad, detrás del de México D.

F., y también donde se concentran la mayoría de los lugares que ver en Mérida. Puedes empezar tu visita por la Plaza Grande, un punto de encuentro para locales y extranjeros y donde además están localizadas algunas de las cosas que visitar en Mérida o donde hacer un descanso para comer antes de seguir con tu visita.

En esta misma se encuentra la Catedral de San Ildefonso, construida sobre las pirámides de la antigua ciudad, es uno de los edificios más antiguos que hay en Mérida de la época colonial. También en esta plaza se sitúa el Palacio Municipal y la Casa de Montejo de la que destaca su fachada. El Paseo de Montejo, es uno de los sitios que ver en Mérida, donde hacer unas compras, descansar en sus bancos, tomar algo o simplemente pasear.

Y para aprender algo más sobre las cosas que hacer en Merida, nada mejor que hacer una visitar a alguno de los museos que hay en la ciudad.  El Palacio Cantón (Museo de Antropología e Historia de Yucatán), el Gran Museo del Mundo Maya, el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY)  o el Museo de la Ciudad de Mérida son de las visitas culturales más interesantes que hacer en Merida hoy.

... leer